miércoles, 25 de abril de 2007

Diálogo de besugos

En el Consejo de Gobierno de 20-4-2007 intenté hablar sobre dos documentos:
Uno es el Libro Verde sobre el Espacio Europeo de Investigación ¿Qué es un Libro Verde de la Comisión Europea?? Es un documento elaborado según temáticas(hay muchas, de energía, de investigación,...) y que genera un marco de debate presentando unas preguntas vía online a los colectivos y agentes implicados de un determinado tema. En ocasiones, tras este debate se elabora una legislación a nivel europeo.
¿Tiene importancia este en concreto? Como os podéis imaginar por el título para docentes/investigadores puede ser crucial.
¿Lo más destacado? Sin menospreciar el resto del documento el apartado que más nos interesa a jovenes investigadores sería "Realising a single labour market for researchers"
El otro es un informe del CINDOC del CSIC, un ranking de Universidades y Centros de Investigación.
Pues nadie tenía ni idea ni del uno ni del otro. Me contestaron con otros informes del CINDOC de hace media docena de años y con que la Comisión Europea saca muchos Libros Verdes (del Espacio Europeo de Investigación sólo hay uno) y que son muy burócratas.
Cada uno hablando de cosas distintas, lo que mi aitona-yayo denominaba con fuerte acento vasco y comiéndose letras "Diálogo de besugos".

No hay comentarios: