lunes, 28 de mayo de 2007

Ladrones


Me escribe Raul, investigador predoctoral, el lunes, que le han robado el ordenador en el C27 de Medicina, que le duele no tanto el coste económico como el trabajo perdido.
El jueves escribe Carlos Simón que han robado dinero en el laboratorio A-107, que es un hurto más de tantos (ordenadores, memorias digitales, etc..).
Hace cosa de un año 16 investigadores (catedráticos, profesores, investigadores) tras reiterados hurtos en Biología solicitamos algún tipo de plan de prevención y seguridad compatible con una adecuada accesibilidad del alumnado a sus docentes (ver primer comentario).
Hace un par de años me robaron el portátil con parte de la tesis en su interior, como para no estar concienciado del tema.
En elecciones a Rector (ejem) me llamó alguien encargado/responsable en estos temas, luego nunca más se supo.
Pues nada, que continúe la sangría en la Universidad. De verdad que no me parece tan difícil de solucionar.
(foto vía El chamuko http://blogs.co.cr/blog/cuidado-lo-asaltan-en-chepe/ )

4 comentarios:

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Carta enviada a Decanato y Rectorado:
Estimado amigo:

En el día de ayer se realizó un “ botellón” en la entrada del hall del Edificio de Biología por un grupo numeroso de jóvenes, a las 20:20 horas dos de ellos con signos más que evidentes de estar bebidos se introdujeron en un laboratorio de investigación (Laboratorio 010) del pasillo de Biología General, situado justo enfrente de la entrada del edificio. Don Roke Iñaki Oruezabal Guijarro, Ayudante LOU, les encontró sustrayendo material de muestreo de ese laboratorio. Tras realizarles un registro consentido, los dos jóvenes presentaron sus disculpas aduciendo haberse excedido bebiendo sidra en el anteriormente citado “botellón”. Tras este hecho y bajo promesa de no reincidir se les expulsó del citado pasillo y se les solicitó abandonasen el edificio.
Posteriormente se informó del suceso al conserje de noche.

El mencionado pasillo y quizás como consecuencia de su ubicación (frente a la entrada principal del hall y junto a unos baños) ha venido siendo objeto de numerosas incursiones y robos, enseres informáticos, de investigación y personales han venido siendo sustraídos en los últimos tres años con un valor económico superior a los 3500 euros. Un continuo goteo de pérdida de patrimonio personal y universitario. Por suerte, los citados jóvenes simplemente querían realizar un acto gamberro de baja intensidad y no prender fuego al laboratorio.
Los abajo firmantes les solicitamos encarecidamente ejecuten de forma inmediata las vías y planes de prevención y seguridad que permitan solventar esta problemática y que sean compatibles con una adecuada accesibilidad por parte del alumnado a sus profesores, poniendo especial atención en las particulares características de ubicación del citado pasillo.

Cantoblanco, a 24-3-2006.

Firmado:

16 investigadores, profesores y catedráticos localizados en el mencionado pasillo. Ver Documento adjunto.
Iñaki Oruezabal, Antonio Quesada, Esther Berrendero, Ildefonso Bonilla, María Reguera, Rafael Rivilla, Eduardo Marco, Mª Isabel Orús, Miguel Redondo, Arsenio Villarejo, Eduardo Fernandez Valiente, Pilar Mateo, Lars Wormer, Francisco Leganés, Marta Martín, Virginia Loza.

Anónimo dijo...

No es difícil poner aparatitos de esos que leen tarjetas eletrónicas para el personal universitario, pero claro, no dan pasta a los bancos como los carnets-monedero...

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Querido amigo anónimo,lo mejor de lo que señalas es que (más o menos)desde hace 10 años hay un lector de tarjetas en la puerta de mi edificio, !!!nunca funcionó!!!No sirvió para nada y el conserje al irse lo que hace es poner una cadena y un candado (como con la moto...igual). Sólo espero que la empresa que puso el lector no cobrase, porque si encima cobró ya es para denunciar.

Anónimo dijo...

No sólo en biológicas roban, también en otras facultades. ¿pero qué me dices de los robos de guante blanco? Te abren la puerta con llave y se llevan algo. Es casi mejor (para evitar sospechas) que te destrocen la puerta. Ya que roban...¿y los seguros? ¿se lo ha preguntado alguien?