martes, 22 de mayo de 2007

Reunión con el Rector (Angel Gabilondo)

Me acaba de llamar Nati, simpática y agradable secretaria del Rector para concederme una reunión que había solicitado como representante de Jóvenes Investigadores de la UAM, será este viernes. Los temas que imagino abordaremos serán los mismos de siempre desde hace años (EPIF propio, estatutos, charter,etc...). Si queréis que trate nuevos temas (a ver si solucionamos alguno añejo) comentádmelo vía este foro o por e-mail (por favor abstenerse vicerectores anónimos).

2 comentarios:

unnombrealazar dijo...

Yo ya no estoy en la UAM. A falta de plaza ahí, tuve que salir para donde me dieran un sueldo cada mes. Fue en la UAB.

Pero quería recomendarte que trataras un tema que, creo, es muy importante. La nueva LOU limita a 60 el número de horas de docencia de los Ayudantes. Creo que sería bueno que le preguntaras sobre la aplicación de esto en la UAM y, si este cambio de condiciones de horas de los Ayudantes, supondrá una reducción del número de plazas ofertadas de esta categoría.

En mi blog he escrito un par de entradas sobre este tema:

http://unnombrealazar.blogspot.com/2007/05/los-ayudantes-en-la-nueva-lou.html
http://unnombrealazar.blogspot.com/2007/05/el-misterio-de-las-60-horas-de-los.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues en la UAB suprimirán directamente la figura de ayudante como posibilidad contractual. La nueva carrera académica que proponen desde el rectorado apuesta por becas predoctorales (con alta carga docente, incluso superior a la permitida a los ayudantes) para gente que acaba de terminar la carrera. Es la forma según ellos, de unificar la situación del personal que aún no tiene la tesis. Unifican a la baja, sustituyendo a todos por becarios. Es una reestructuración de personal y de las grandes, pero como tienen buena campaña de márqueting pues encima quedan bien como universidad puntera que busca la calidad e innovación. Calidad? de docéncia seguro que no y innovación a costa de poner de mano de obra barata y de tener a su personal cada vez en una situación más precaria.