viernes, 15 de junio de 2007

Marie Curie al rescate


Bajo el ala protectora del 7º Programa Marco (toque de corneta, sable en ristre,..tuturututututuu)surge el objetivo de "fortalecer, tanto cualitativa como cuantitativamente, los recursos humanos activos en I+D en Europa, haciendo la carrera investigadora dentro de Europa más atractiva." y nadie mejor que Marie Curie con su moño, sus acciones y convocatorias. Ayudas competitivas para investigar tanto dentro como fuera de la UE, así como una serie de acciones para Centros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lo malo de "las Marie Curie" es que para rellenar la solicitud hay que hacer un cursillo avanzado en papeleo. Parece que su política es la de "fama"; acordaos de la profe con esa vara a lo pastor diciendo "la fama cuesta y aquí vais a empezar a ganarosla con sudor". Aunque en este caso tendrían que añadir "y con tinta, mucha tinta".

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo con meteroro. La parte administrativa por así decirlo de la solicitud, son 4 formularios más bien breves, que además se rellenan telemáticamente, es decir, que en senso estricto no se pueden considerar "papeleo". La Parte B de la propuesta, no excede en general los 20 folios, que incluyen desde la descripción del proyecto, las capacidades del investigador, las caracterísitcas de los centros en los que se desarrollará el proyecto, la implementación del mismo, etc. Personalmente, escribir 20 folios para después cobrar un sueldo bruto de 52.000 o 78.000 euros, más los complementos varios adicionales, en fin, yo firmo ahora mismo