lunes, 23 de julio de 2007

Impacto de la I+D y la Educación en el país



Vía Onésimo nos enteramos de un estudio realizado por la Economist Intelligence Unit que viene a señalar que una nación para ser competitiva debe asumir como absoluta prioridad la innovación, tanto a nivel estatal como empresarial, "no hay substituto a la inversión en la buena educación y tampoco a la inversión sabia en I+D y en la infraestructura de las comunicaciones".
Señala además que la innovación genera unos beneficios microeconòmicos fundamentales, así como un crecimiento económico nacional y empresarial. Los dos aspectos fundamentales que hacen innovador a un país son las capacidades/conocimientos técnicos de su sociedad y sus infraestructuras en telecomunicaciones.
Pues mal vamos in Spain, en recursos humanos en Ciencia y Tecnología vamos bastante por debajo de la media europea y en lo que respecta a las telecomunicaciones me quedo con la noticia de la mayor multa impuesta por Bruselas a un operador de Telecomunicaciones, ¿cómo no? from Spain. Mal en recursos humanos y mal en telecomunicaciones ¿que decían qué de aspectos fundamentales en la actual economía? Como siempre, Olé....

No hay comentarios: