jueves, 5 de julio de 2007

In spain: NO HAY CARRERA INVESTIGADORA


Vía Xosé nos enteramos que el MEC ha anunciado aquí que la contratación de nuevos doctores se puede retrasar hasta un año. Me da VERGÜENZA. Y lo plantean tan ufanos y con toda la tranquilidad del mundo. Pero ¿qué es esto? se reducen las convocatorias, se cambian los plazos, se solicitan devoluciones de dinero a investigadores, se contradicen en sus propias convocatorias cuando no las obvian y ni siquiera hacen el mínimo seguimiento de lo ya resuelto. Repito, NO HAY CARRERA INVESTIGADORA ¿ahora qué hacen los investigadores a los que les han dicho que la fecha de incorporación se puede retrasar hasta UN AÑO?¿trabajan grátis para hacer méritos para la próxima convocatoria?
Si un 75%, como mínimo, del colectivo de jóvenes investigadores no puede mantener una relación laboral sin altibajos es que no hay una maldita carrera científica en este país.... Por favor, ya vale, no podemos pasar a una economía y una sociedad basada en el conocimiento de esta manera, es imposible que cumplamos la agenda de Lisboa y sus directrices microeconómicas de esta manera. Que alguien con responsabilidades en política científica haga el favor de leerse alguno (no digo varios, digo alguno) de los informes de carrera investigadora escritos, que hay decenas diciendo lo mismo. Que es que es de ser....
(Bendito Forges)
ACTUALIZADO 13 Julio: En el propio informe 2006 del Sistema Integral de Seguimiento y Evaluación (SISE), observatorio permanente del sistema español ciencia, tecnología y sociedad, se dice en su página 47 párrafo segundo del capítulo de recursos humanos: "El sistema español de ciencia – tecnología - sociedad, en lo que a recursos humanos se refiere,se caracteriza... por la ausencia de una verdadera carrera investigadora." Olé, eso ya lo sabíamos..

No hay comentarios: