jueves, 22 de noviembre de 2007

Impacto y repercusiones





De repente, hace algunos meses y mediando el todopoderoso GOOGLE, al teclear "iñaki blog" o "inaki blog" la opción más recomendada era este documento digital que estás leyendo. A la zaga vienen el tocayo Iñaki Anasagasti metiéndose con el rey, el humorista Iñaki Urrutia poniendo morritos y el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna tomando txikitos (curiosamente a Gabilondo no le veo).
Un amigo se reía poniendo "culo", en los resultados de imágenes Google, en la tercera página salía uamblogger, mira tú. Observando las búsquedas que hace la gente para entrar en el blog uno se sorprende, dentro de las 30 primeras búsquedas se sitúan "blog CBM acoso" o "beber orina", la primera me preocupa profundamente, la segunda me indica que hay gente para todo. Otras cosas raras por las que entra la gente son "sodomizado", "azote culo" o "lipoatrofia semicircular", ejem, qué decir. Bueno, al margen de las búsquedas anecdóticas la mayoría de las que entran tienen un sentido dada la supuesta línea editorial.
Esta última semana batimos un nuevo record, casi llegamos a las 200 páginas vistas por día con 1333 páginas vistas en una semana.
De todas estas visitas han salido bastantes cosas, como ofertas de colaboración en algún periódico y revista o incluso de participación en la fundación de otra empresa biotecnológica, así como asesoramiento en Web 2.0 de alguna empresa. También ha servido de estación de paso de docentes de otras Universidades como los que podéis encontrar vinculados en la barra derecha, y de muchísimos jóvenes investigadores desde multitud de países. Sobre todo se ha intentado crear un espacio de representación, divulgación y discusión de cuestiones y problemáticas relacionadas con jóvenes docentes/investigadores.
Parece que hemos tenido cierto éxito con el empeño, un abrazo.

No hay comentarios: