lunes, 19 de noviembre de 2007

Predoctorales-Convocatoria 2007 FPU

En distintos foros hemos venido comentando que como consecuencia de la nueva ordenación de las enseñanzas universitarias se iban a producir cambios en las variadas convocatorias predoctorales, dicho y hecho, echad un vistazo a la convocatoria de Formación de Profesorado Universitario 2007.
Curiosamente sin haber pasado ni dos días se publica noticia relacionada que dice "Los estatutos del becario promovidos por los gobiernos del PP y el PSOE no han impedido que universidades y fundaciones convoquen becas predoctorales que no llegan a 1.000 euros mensuales ni a un año de duración, no cotizan a la Seguridad Social ni tienen derecho a paro."
Este tema tiene varios clarooscuros en los que profundizaré en breve, adelanto la convocatoria a nivel informativo y la coloco en la barra derecha con otras convocatorias.
ACTUALIZADO 26 Nov:
El plazo ha sido alargado hasta el 17 de Diciembre y pueden ser solicitadas también por los titulados en período de formación en Masters conducentes a la obtención del Doctorado.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola sabrias decirme cual ha sido la nota de corte más o menos en la convocatoria anterior. Es que me gustaría pedir una fpu pero no sé si me merece la pena hacer tanto papeleo porque de media tengo un 2,2.
Muchas gracias.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Los siento, ni idea, no he visto publicada la nota de corte en la vida.

Anónimo dijo...

Al anónimo:

Creo que las notas de corte no se publican, ya que de hecho no es el único factor valorable (aunque si el más importante).

Eso si, ten en cuenta que desde 2005—mi convocatoria—la nota media se valora ponderada con respecto a tus compañeros de promoción, los de la promoción anterior y la nota media de tu carrera en toda España. Es decir, que si tu nota es buena en términos relativos, tendrán una buena valoración. Ya te digo, esto era así en 2005 y supongo que no habrá cambiado.

Anónimo dijo...

Hola tengo una duda sobre la convocatoria fpu y unos me dicen una cosa y otros otra.
He visto este blog y he pensado en preguntarle a usted que entiende mucho del tema.

Para pedir la fpu te piden una memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral y quisiese saber si una memoria de un proyecto formativo es lo mismo que una memoria de un proyecto de investigación.

Es decir si se incluye la explicación del tema a investigar, se justifica su importancia, se explica la metodología que se va a utilizar etc.

¡Necesito ayuda! y no se donde encontrarla.
Espero que pueda contestarme. Muchas gracias.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Anónimo 9:54, lo interpreto como tú, en el sentido de un proyecto de investigación, pero vete tú a saber si estamos en los cierto vistas las incoherencias en las que suelen incurrir.Te aconsejo que llames al MEC y que estés atento a sus FAQ.

Anónimo dijo...

¡Hola! Yo también estoy con los autores de los comentarios anteriores al mío, este blog nos ha resultado muy útil y me gustaría preguntarte otra cosa relacionada con la nota de la FPU: yo tengo una media de 3,7 y no termino de entender qué es lo que valoran más en la convocatoria, si tu nota, tu curriculum, el de tu director, el proyecto de la tesis doctoral en sí... Esto es un lío y ni mis compañeros ni yo lo vemos claro. Gracias de antemano, ¡y un saludo!

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Buenas Virginia, normalmente en estas convocatorias tan cercanas a la licenciatura lo que más se suele valorar es el expediente académico.
En las FPI en cambio parece tenerse más en cuenta la valoración del director del proyecto.
En tu caso, con un 3,7 lo lógico sería que, a poco bien que estén el resto de descriptores, te la concediesen. En cualquiera de los casos echa a todas las convocatorias que salgan, por si acaso.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, me quitas un peso de encima :) Ahora estamos pendientes de que salga la convocatoria de las becas FPI de la Junta, pero ésas también se hacen de rogar, es increíble... ¡Un abrazo!