viernes, 20 de junio de 2008

Agua en Marte


Dicen por ahí que han encontrado evidencias de que el sustrato blanco que habían fotografiado bajo la Mars Express es agua, básicamente porque ha desaparecido parte en unos pocos días...Mientras hay vida hay esperanza...donde hay agua puede haber....Una fiesta para todo microbiólogo...no lo veo yo definitivo en cualquier caso...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo entendido que no se mandan satelites artificiales al satelite natural de Júpiter Europa porqué se hipotiza que podria haver vida (condiciones prebioticas) y nuestros satelites artificiales podrian llevar allí algun microorganismo terrestre que contaminara ese caldo de cultivo.

No sé hasta que punto es cierto e ignoro si se toma alguna precaución en el caso de marte.

Sabes algo? :D

Blanca Oraa Moyua dijo...

¿como es posible que mos dejemos mantener en la inopia?

Ángel M. Felicísimo dijo...

Creo que se han apresurado excesivamente en dar la "noticia" (la pongo entre comillas porque aún no se puede asegurar que eso sea realmente agua). Pero el marketing es así, creando tensión.
Lo más prudente desde el punto de vista científico hubiera sido esperar a los análisis pero en estas aventuras no todo es ciencia, hay también espectáculo.
Saludos

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Quizás haya que inventar, por mucho que nos cueste, la ciencia-espectáculo como manera de permear más a la sociedad.
En realidad los que publicamos entradas relacionadas participamos de la farándula asociada...

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Ulises, con las radiaciones estelares creo que las superficies de las sondas son más que estériles. Yo esperaría encontrar microorganismos no repartidos sobre la superficie sino encerrados en hielo, piedras u otros sustratos...

Anónimo dijo...

haha, no se me habia ocurrido ese esterilizador. Ojala pudieramos tener uno de esos en versión mini en el labortario.