martes, 10 de junio de 2008

Bienaventurado tú....

Bienaventurados los divorciados, separados, investigadores, personas mayores y jóvenes por que de vosotros es el Reino de las ayudas "temporales" al acceso a la vivienda. Palabra de Beatriz Corredor. Abstenerse otros grupos. Triple Bonus especial para divorciados investigadores mayores.
Ésta es la nueva política de vivienda. ¡Qué país!


Plagiado vilmente de Montalvoland.
También pueden salir otras combinaciones como:
-joven, investigador, separado (¿por qué no? para romper una relación basta un día)
-investigador, mayor, divorciado y separado (como mayor ha tenido tiempo de varias rupturas)
etc...Es ponerse a hacer permutaciones....

Acojonante que el ser investigador sea ya de por sí estar en un colectivo de riesgo...menudo país....
Os dejo fotos de jóvenes investigadores sujetos a precariedad laboral y con problemas conyugales tras la publicación del calendario...

5 comentarios:

eulez dijo...

Sí, tiene narices el asunto... cuando leí la noticia me quedé de piedra: padres divorciados, victimas del terrorismo, víctimas de violencia de género y... investigadores ¡bien! Por lo menos reconocen que este es un colectivo maltratado.

Anónimo dijo...

Este tipo de consideración miscelánea y esperpentica se lleva haciendo años sin que nadie denuncie la falta de coherencia y argumentación legal

Por ejemplo; el convenio especial" - "para emigrantes" que nos aplican en materia de SS cuando te vas fuera, que nos mete dentro del grupo de "misioneros" literalmente. No hay mas que leer el art 15 del convenio que les aplican.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/o2865-2003-tas.html#c2s3

para comprobar el cachondeo chapucero de considerar "misioneros de la ciencia" a los postdoc del MEC que se van fuera.
Espero que a partir de lo nuevo de la FECYT o como sea que arrreglen el asunto postdoc fuera, esto sea solo una anectoda.

---------------------
La R214000 del MTAS: sólo viene a regular la SS de la peña que se va de estancia fuera (predoc y postdoc) y postdoc que se va desde un principio fuera a trabajar con dinero de aqui
Cuando el postdoc esté todo el tiempo dependiente del centro extranjero. En tal caso la R214000 responde a la situacion de (¿quién paga qué tipo de Seguridad Social si están radicados fuera y no están "de paso"?).
El problema de postdoc en centros no españoles que, (contrariamente a la DAS), hasta hace nada eran becados, porque el MEC (por ejemplo) decia que no se puede obligar a un centro extranjero a contratar. En tal caso, sería de esperar que el BOE dijese que quien pague la Seguridad Social (los derechos y obligaciones asumidos) será la entidad que "otorgue la beca", osease el MEC en este caso.
Si la entidad extranjera a la que estan adscritos no está obligada (por ser asi la ley local) a dar cobertura de Seguridad Social de dicho pais, que es lo que se debria pagar, (ya que esta uno radicado en el propio pais y no de paso), en tal caso ¡conejo del sombrero!: "convenio especial" - "para emigrantes"; una Seguridad Social ¿española? para españoles "trabajando" fuera, que paga el que suelta la pasta para becarios (aunque no debrian existir becarios), osease el MEC, como era de esperar.
Es decir, malo, pero al menos cubren con seguridad social a la gente becada postdoc fuera
Este convenio fue creado para unificar multid de convenios de mil casuisticas. Está decrito en la Orden TAS/2865/2003: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Laboral/o2865-2003-tas.html#c2s3
es sólo para jubilacion, accidente o muerte y no es necesaria la relacion laboral
La R214000 adscribe a los postdoc al tipo del art 15 del convenio
"Emigantes que trabajen" o bien un grupo, que es en el que creo que desde el MTAS están pensando para meter con calzador a nuestros pobres postdoc en el extranjero y que yo llamaria de "misioneros varios" SIN MEDIAR RELACIÓN LABORAL. Es un poco sarcástico que los adscriban a este grupo de gentes del art 15; "Postdoc, misioneros de la ciencia española, ¡Al martirio!"

Anónimo dijo...

Hola Roke, y demas contertulios:

Me acaban de pasar el Science de la semana pasada en el que hay una seccion entera sobre Investigacion en el Pais Vasco. Pagada por el Gobierno Vasco como anuncio publicitario, eso si. Bueno, pues han lanzado una propuesta internacional para el recrutamiento de treinta investigadores "senior" para que vayan a hacer investigacion al Pais Vasco. Que te parece? Al final alguien despierta?

Bueno, a quien pueda interesar : www.ikerbasque.net

Un saludo:
Ana

Reithor dijo...

buenas, ando sin internet en casa y un poco desconectado de la blogosfera... te dejo una comparecencia de la ministra

http://www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.15473/relcategoria.310

Un saludo!

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Eulez, ¿qué nos van a contar que no sepamos?
Juan, me han adelantado el informe INNOVACEF 2008, no puedo adelantar números y opiniones de nuestros misioneros postdoc porque está por publicar, pero te aseguro que son la mar de interesantes, ya los publicaré por estos lares...
Ana, lo de los 30 expertos puede estar bien, quizás los agentes cambien el sistema, pero lo dudo, creo que normalmente los agentes se diluyen en el sistema y que no sirven de verdaderos catalizadores. Es el sistema el que tiene que ser cambiado.
Gracias Reithor...