domingo, 1 de junio de 2008

Teléfonos al microondas...

A un amigo mío, Jonathan, se le ocurrió probar el aislamiento de un microondas, su caja de Faraday. Mi amigo pensaba que si estaba bien aislado el microondas, al introducir el móvil, éste perdería la cobertura. En realidad no es así porque la longitud de onda que utilizan los móviles permite atravesar la cobertura del microondas, todo esto lo tenéis bien explicado y desarrollado en caosyciencia.
El caso es que se quedó sin móvil porque el microondas tenía tiempo metido...

Cell Phones Are Evil - Watch more free videos

5 comentarios:

Blanca Oraa Moyua dijo...

me pregunto qué es lo que me impulsa a ver tu blog de temas tan ajenos a lo que se supone que me interesa y sin embargo...

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Blanca, tengo un amigo científico funcionario en Granada, Salmantino él, conservador a más no poder, clasico, poco dado al jolgorio y con una docena más de años que yo. El caso es que somos la antítesis para casi todo (salvo los momentos concretos en que hablamos de ciencia). El caso es que nos lo pasamos bomba juntos, yo creo que nos vemos tan, tan diferentes pero a la vez tan dialogantes y tan capaces de charlar de lo que sea (desde lados opuestos) que esa combinación de dos mundos distintos que interactúan nos genera vínculos.
A lo que voy es a que lo diferente nos atrae, como una cultura distinta, una cara distinta, una comida distinta o un blog distinto.
Como tu blog y el mío...perfectamente amigables...

Reithor dijo...

anda, yo creía que solo me había pasado a mi... pero el mío era nokia y salió una finlandesa que estaba tremenda, eso sí, sólo interesada en tomar el sol y salir de farra.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

PERO, ¿de verdad que metiste un móvil en el microondas?

Blanca Oraa Moyua dijo...

@roke iñaki oruezabal:
Me has aclarado el problema porque realmente me sentía desorientada sin saber por qué:
Casi seguro que tienes razón, que los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen.
Pero en el caso de tu amigo teneis en común el super TEMA... y eso es muchísimo.