martes, 8 de julio de 2008

Bacterias teledirigidas



Si aguantáis hasta al segundo 15 veréis cómo bacterias capaces de percibir el campo magnético corren que se las pelan siguiendo los designios de unos científicos que les van cambiando el campo electromagnético (evidenciado por el círculo orientado de la esquina superior izquierda).
A éstas bacterias se les ha dado toda una retahíla de aplicaciones posibles, sin llegarse a comercializar ninguna hasta el momento. Quizás la que más expectación ha tenido es la que sitúa a este tipo de bacterias como bio-transportistas de medicamentos. Mediante complejos sistemas de captación de imagen y direccionamiento de campos electromagnéticos se "engañaría" a este tipo de bacterias a trasladar medicamentos u otros factores a distintas partes del cuerpo humano.
Un transportista de minúsculo tamaño teledirigido, lo del cochecito a control remoto está obsoleto.

2 comentarios:

eulez dijo...

Chulísimo! Ya mismo me estoy mirando el artículo. Curioso además porque mi investigación es en agregación de partículas magnéticas con campos magnéticos... si tuviese esas bacterias no me sería difícil hacer experimentos similares... si a alguien le interesa...

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Oye Eulez, si te parece cuelga una review sencilla de tu tema y así nos hacemos una idea.