miércoles, 24 de septiembre de 2008

¿Doctor o emprendedor?

En el caso concreto que os voy a relatar se podría retitular, ¿doctor o multimillonario? Todo dependiendo de una pequeña decisión y de una apuesta de desenlace.
Encontrar el equilibrio no siempre es fácil, tal y como nos comenta la supuesta tercera mente pensante de la idea que luego se vino a convertir en la multinacional Google.
Hubert Chang estaba realizando el doctorado en la NYU en 1997 cuando un catedrático de Stanford le presentó a los archiconocidos fundadores de Google Larry Page y Sergei Brin. Según dice Hubert entre los tres idearon el concepto de Pagerank (el algoritmo que hace funcionar las búsquedas de Google). Antes de implicarse más en el proyecto "Google" Hubert decidió dedicarse a su doctorado...


Google truth, the truth of Google's birth from googletruth on Vimeo.

Leido en TechCrunch.

3 comentarios:

Reithor dijo...

claramente multimillonario, desde el punto de vista de lo que significa ser doctor, debería ser impensable que alguien aspirara a ser doctor antes de tener una sobrada experiencia en el campo en el que se doctora; pero el sistema de investigación en España es así; doctorado nada mas licenciarte o a la otra carrera, la de millonario.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Hay ocasiones que solo se presentan una vez en la vida... y a veces hay que arriesgarse y elegir lo que parece menos seguro...

Doctorando dijo...

La gran pregunta de si ir asetas o rolex...

Si esto les pasa en España, el tipo este hubiera dejado el doctorado sin pensárselo dos veces, opino.

En lo demás, 100% con reithor.