lunes, 27 de octubre de 2008

¿Con segundas?



Mejor me explicáis qué sentido le dáis a la viñeta de El Roto.

6 comentarios:

eulez dijo...

Yo tampoco la entiendo. Estaría bien que alguien teorizase un poco, a ver si me quita la duda...

Reithor dijo...

Yo solo se que la primera impresión me sentó fatal, siendo como soy admirador de su crítica constante al sistema. La única pregunta que me lleva a hacerme es ¿Nos estamos matando a nosotros mismos? Y si es así, ¿como y por que? Porque es el mensaje que desprende...

Anónimo dijo...

Yo creo que se refiere a que basicamente como investigador cientifico terminas partido en dos, y esas dos partes pueden ser un sinfin de cosas. Si das clases pues entre el tiempo que tienes que enseñar y el que tienes que investigar, si tienes que pedir subsidios pues entre el tiempo que lleva el hacer eso y lo poco que terminas investigando. Lo interesante es que esta division parece ser autoinducida, y ahi si que me quedado la mosca de a lo que se referira. Igual se pasa por este blog y nos lo aclara.

Bueno, relacionado muy tangencialmente con esto comentar que me acabo de encontrar una carta de Bernat Soria en la edicion de Noviembre de "The Scientist". En ella dice lo siguiente:
"As a university professor for more than 20 years, I found it always peculiar why scientists do no get involved in politics. Now, after more than one year as a Minister of Health of Spain, I understand why. Even with the experience of chairing a department or several scientific societies, I found working in politics to be hard. There is no training for such a job, but we scientists should commit with taking more responsibility in politics, otherwise others will do the job. If you plan to stay in science, at least send your suggestions to your government. It works. Even more, you could become the next minister" Bernat Soria, Minister of Health and Consumer Affairs, Madrid, Spain bsoria@msc.es.

Esto lo mando a la section de cartas al director como respuesta a una serie de articulos que la publicacion publico en relacion a el futuro de la politica cientifica. Mis disculpas si se me ha escapado alguna palabra, que basicamente lo he copiado de la revista. Como veis aporta direccion de correo electronico, asi que si teneis opiniones especificas sobre el tema, o quereis saber como llegar a ser Ministro en un futuro, le podeis mandar un emilio.

Un saludo:

Ana

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Si El Roto tiene mucha implicación con el mundo investigador quizás sea lo que comenta Ana, pero yo también me decanté por lo que comentaba Reithor en el sentido de un aviso de riesgo en las innovaciones científicas (que no comparto, evidentemente).
Muy interesante lo de The Scientist, da que pensar...

Alfredo Oliva dijo...

La interpretación de Ana es, a mi juicio, demasiado rebuscada. Creo que el chiste recoge el estereotipo presente en nuestra cultura del científico que crea o inventa un engendro que le termina destruyendo, en la línea de El extraño caso del Doctor Jekyll, Frankenstein o Parque Jurásico.
Al menos así lo interpretará la mayor parte de lectores.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola Alfredo:

Pues si, creo que se me ha escapado lo mas obvio y que muy posiblemente tienes toda la razon. Es dificil a veces ver las cosas desde un prisma no impregando por la realidad de uno.

Un saludo:
Ana