jueves, 30 de octubre de 2008

El Presupuesto

Leía ayer el artículo de opinión del mismo nombre y hoy me lo ha recordado Juan, lo firma ni más ni menos que el presidente de la Asociación Española de Banca, Jose Luis Leal.
El extracto seleccionado es:

"En las circunstancias presentes sería deseable que el Gobierno y la oposición dedicaran un mayor esfuerzo a estimar las consecuencias a corto plazo de sus propuestas sobre el aparato productivo, y a entenderse sobre las reformas que España necesita a medio plazo, de entre las que cabe destacar la del sistema educativo. Los países nórdicos hace tiempo que iniciaron este camino.

Debemos preguntarnos si seremos capaces algún día de construir escuelas, universidades y laboratorios que puedan competir con los mejores del mundo y si estamos dispuestos a hacer lo necesario para conseguirlo. Lo más urgente es el corto plazo, pero no por ello debiéramos posponer, una vez más, las reformas que España necesita."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de personas inteligentes e informadas opinan que es fundamental "hacer algo" o "arreglar" el sistema investigador y formativo español. ¿Por qué ninguna de ellas está en cargos de responsabilidad que les permitan acometer esos cambios?
a-Cuando se llega a esos cargos, la tarea se presenta tan inmensa que no se atreven a impulsarla.
b-Quienes nombran a esos cargos no se atreven a poner en ellos a gente con ideas novedosas.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Mmmm tengo en mente una tercera posibilidad que se puede extraer de los comentarios al siguiente artículo (OJO, no al artículo en sí, id a los comments).
Seguro que es una mezcla de éstas y algunas más...
Un altísimo cargo me dijo en una ocasión que le habían nombrado para unas tareas que a los meses, los mismo que le nombraron, le impidieron hacer...