viernes, 2 de enero de 2009

Nos vemos este año


One year in 40 seconds from Eirik Solheim on Vimeo.

Cuando has estado viviendo en el extranjero te das cuenta que se establecen relaciones muy fuertes, al cambiar el marco de tu pintura vital te adecúas a uno nuevo en el que los amigos en el nuevo país se convierten en tu familia, te cuidan y protegen a la par que tú procuras cuidarles y protegerles. Natasha es en mi mente una belleza eslava y una dulzura de persona con la que compartí tantas horas de laboratorio en Alemania, ni en este año que entra ni en los venideros tendré la fortuna de escuchar su risa. Tampoco escucharé el soniquete ronco del hermano de mi madre, esa persona oronda que buscaba en la plaza del pueblo en la niñez y cuya mera presencia garantizaba cromos y tebeos sin límite. Quizás el paso de los años se vea definido por las pérdidas de los pasados, pero todavía consigo llevar las pérdidas con una media sonrisa anclada en los recuerdos bellos.
En este nuevo año os deseo lo mejor, que nuestras rutas se crucen y que tengamos la posibilidad de abordarnos, quizás sólo sea mediante la palabra escrita, quizás me veáis sonreir mirando por una ventana empañada soplando un cafe humeante, quizás me veáis anclado en bellos recuerdos o explorando nuevas travesías. En cualquiera de los casos, me encantará compartir un rato con vosotros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias Roke.
Aunque no te conozco, leo con interés tu blog.
Todo lo mejor para este 2009.

Juana