lunes, 23 de febrero de 2009

Los Oscar y la I+D


Pues sí, a Penelope Cruz le han concedido el Oscar y Hollywood casi se rinde ante Bollywood. Todavía no conozco a nadie que esté dando un curso de bailes de Bollywood, pero todo llegará, auguro que es el nuevo curso de moda tras la danza del vientre.
¿Es todo arte en la meca del cine? Pues no, también hay una importante componente de I+D que nos van recordando cada cierto tiempo con las nuevas empresas de efectos especiales y con el denominado Oscar a los mejores efectos visuales. Para animarnos un poco habrá que decir que una empresa de talento español "Next Limit" tiene mucho que decir en el ámbito de los efectos visuales y en que la película "The curious case of Benjamin Button"
haya recibido el Oscar a los mejores efectos visuales:

"gracias a Ignacio Vargas y Víctor González y a su software "RealFlow", un programa desarrollado en "un desierto tecnológico" y sin ayudas....-Trabajamos, porque no queremos irnos de España, en un país que no tiene prácticamente tejido empresarial tecnológico- y con el único refuerzo de las ayudas a I+D del programa Profit, con las que recuperan el 20% de lo ya invertido, subraya Vargas."

Pues ánimo para que surgan nuevas iniciativas como la de Next Limit.

Ánimo es lo que perdió el Doctor en Ingeniería Electrónica e Informática Aweya, y candidato a dirigir el centro de investigación IMDEA Redes, en el mismo Barajas.

"Un guardia civil se le acercó, le dijo algo que no entendió, le tiró al suelo, le esposó, le metió en un cuarto, le quitó el pasaporte y le tuvo una hora con las manos engrilletadas a la espalda. Luego, otros guardias le sacudieron el traje sin pedirle perdón y le dejaron marchar."

Probablemente ninguno de los que le detuvieron y zarandearon entendían inglés ni francés. Valor añadido entre las fuerzas del orden en los aeropuertos de entrada a la cualificación y al valor añadido.

"El científico reducido, golpeado "con violencia", según la Comunidad, esposado y retenido, compró otro billete y salió al día siguiente... para no volver. "Ha decidido retirar su candidatura como científico jefe de IMDEA Redes. Perdemos a uno de los científicos más brillantes en su campo", dice la Comunidad de Madrid."

No creo que podamos permitirnos seguir así, la cualificación tiene que preponderarse en todos los ámbitos y si quienes están en los aeropuertos internacionales no hablan un segundo idioma como mínimo...mal vamos.

3 comentarios:

eulez dijo...

La historia de Aweya es terrible... país tercermundista es este, cada vez se demuestra más. No se trata de saber idiomas, se trata de que España entera está llena de catetos que no solamente no saben idiomas, sino que no tienen educación. A veces pienso que vamos demasiado bien para lo que hay, en serio.

Anónimo dijo...

Hola Roke:

Yo añadiria un pequeñito comentario al "si podemos". Ahi le tienes a Penelope jovencita llegando a lo mas alto del escalafon artistico como consecuencia de que en España se valora al cine como parte de nuestro patrimonio cultural. Almodovar fue uno de los componentes de La Movida y una iluminario e iluminado de su tiempo. Esto esta reconocido y entendido. Es nombre de mesa y su figura es parte integral de la España cultural de la postdictadura. El español medio entiende la importancia de que en dos años España se haya llevado dos Oscars (en buena parte porque los medios de comunicacion esto tambien lo entienden y vende), lo que sigue sin entender es porque en unas areas parece que si podemos y en otras no.

En cuanto a lo de Aweya, pues pedirle nuestras mas sinceras disculpas desde aqui y felicitarle por su decision. Si Madonna viene a España no hay tal problema. De primeras porque la gente responsable se pone en comunicacion con los capitanes, sargentos o quien sea y le comunican de manera muy clara de que va a llegar un VIP (no es cuestion de hablar idiomas). En este caso se le deberia de haber tratado como un marques o torero y haberle recibido con alfombra roja si hacia falta.

Un saludo:

Ana

maria dijo...

Existen ayudas para nuevas EBTs, pero en la mayoría de casos falla la difusión. El CDTI tiene (o tenía hasta hace poco) ayudas interesantes, que son compatibles con las del Plan Nacional, etc.

He estado echando un vistazo a tu blog, muy interesante el punto de vista desde el lado de la investigación...

Un saludo!

pd. Conozco unas cuantas que bailan bollywood ;)