lunes, 30 de marzo de 2009

Mis alumnos

El del décimo segundo es Sergio...



Sergio fue alumno mio hace ya algunos años, pero me hizo ilusión cuando me enteré por una amiga que es encargada de costas en Greenpeace (es gracioso que en Greenpeace no son directivos, son encargados..me parece mejor traído) que Sergio estaba trabajando por allí... después se fue y lo último que supe es que había montado un huerto ecológico o algo así, el otro día le vi paseando con su novia Sofia, no les interpelé, bastante me sufrieron en clase.

Me gusta saber por dónde han derivado las vidas de antiguos alumnos, cada año me aprendía 250 nombres con sus apellidos para tener un contacto más personal con ellos. Asumía que les ocurriría lo que a mi, que siendo delegado de curso todos los años siempre tuve un plus añadido de motivación por no defraudar a los docentes que me conocían. Creo que esa estrategia funcionó en bastantes casos.

Este Domingo en ELPAIS me resultó conocido otro rostro, la última vez que hablé con ella fue en el funeral de otro alumno, Pablo, otro joven investigador muerto mientras realizaba tareas de investigación. En ese funeral charlé un rato con varios de los que habían sido alumnos míos, sobre lo que hacían, qué nuevos cursos estaban mirando tras graduarse, etc...Pero con quien más hablé fue con Marta, ahora la podéis leer en este artículo, la generación cero. En definitiva, lo que ya sabemos, mucha formación, muchos idiomas, mucha cualificación y cero oportunidades.

3 comentarios:

Reithor dijo...

Pues si. Ante las cero oportunidades, tocará viajar.

eulez dijo...

Que meritazo aprenderse 250 nombres. Yo no soy capaz de aprenderme el nombre de la calle de al lado de donde vivo. El artículo de la "generación cero" está bien, pero se habla de la crisis como si no hubiese sucedido nunca. A mí me paso exactamente lo mismo que se cuenta ahí en el 2001-2002, cuando la crisis de las neocon, o como se llame. Hasta los telecos estaban en paro... eso sí, los arquitectos estaban forrados... así es la economía en la que vivimos, demasiado dependiente de las necesidades del momento y con crisis cada 7-8 años...

Reithor dijo...

7-8? Yo diría cada dos o tres, solo que no siempre le toca a los sectores más famosos (diría populares, pero dadas las connotaciones políticas diré famosos, o estrella, o lo que sea)