viernes, 10 de abril de 2009

Un ministro más allá de lo físico

Varios amigos me han estado preguntando sobre mi parecer respecto a la designación del reciente Ministro de Educación dado que durante un par de años tuve numerosas reuniones con él. Para los que no quieran leer mucho diré que de las múltiples discusiones en las que participé con él saqué en claro que es el orador más brillante que conozco. Por otro lado el modelo de educaciòn que busca no me queda claro pero para algo como desatascar el conflicto entre estudiantes y gobierno es la persona idónea, es un orador nato.
Leyendo por ahí podréis encontrar lo que comenta el Topo o el análisis en clave económica de El Blog Salmón. Si sois más elevados podéis leer el análisis en clave pública del metafísico ministro escrita por Juan Cruz.
Quizás lo que os gustaría conocer es la cotidianeidad del período en el que coincidí con él, sólo hay que buscar las entradas referentes a Rector o al apellido Gabilondo.
Qué deciros, que a mi me ha decepcionado en varias ocasiones pero que a la vez le considero una de las personas más brillantes con las que he coincidido, no tengo expectativas, más bien me quedan esperanzas dadas sus aptitudes.
Se verá.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roke:

Totalmente Off Topic pero acabo de leer esto y me he imaginado que quizas te podria interesar:

http://blogs.reuters.com/great-debate/2009/04/20/uk-government-should-resist-the-vc-trap/

Un saludo:

Ana

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Gracias, si no hay inversores de riesgo privados tndrá que haberlos públicos...algo muy parecido decía Stiglitz.