miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sobredosis de aspirina


Andaba curioseando sobre células madre, tumores y otros menesteres cuando resulta que me he encontrado un artículo que establece una relación entre la toma de aspirina y evitar el desarrollo de tumores, el estudio se realizó durante 10 años con más de mil enfermos.
El caso es que ya me constaba que la aspirina disminuye el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares (ACV), además de quitar ciertos dolores, como los de cabeza. Lo que no me imaginaba es que podía tener una implicación como la que señala el artículo o que "hablar mucho y decir cosas que no tienen sentido" es un síntoma de sobredosis con aspirina.
A raíz de estos datos y como hipótesis: hay más gente que "se chuta" con aspirina de lo que parece.

4 comentarios:

eulez dijo...

Esa doble implicación! Para decir chorradas sin sentido no hace falta estar chutado con aspirina! ;)

Reithor dijo...

Aquí donde (aún) vivo, el pastillismo está a la orden del día. Es pasarse por cualquier supermercado y lo tienes lleno de cientosmiles de complejos vitamínicos, hormonas, medicamentos sintomáticos y un inconmensurable etcétera. Existe una pastilla para todo. Que funcione o no es otra cosa. Una adicción absurda...

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Sí, la explicación más sencilla es la más verosímil, están atontados ya de antes.

VIQUI dijo...

Usualmente estoy con sobredosis, soy adicta a la aspirina desde hace 30 años. Todo lo que he sentido es zumbido en los oidos sino hasta hoy que tengo unos severos calambres y punzadas en el lado izquierdo de la cabeza... esporádicamente tengo neurálgias en ojos, frente y hacia arriba en la cabeza, estimo que estos calambres también son neurálgias, pero estoy asustada.