jueves, 5 de noviembre de 2009

Cómete a tu perro, mejora el medio ambiente.

Tengo una amiga que trabaja en Greenpeace, y aunque en la mayoría de las cosas coincidimos, en puntos concretos discrepamos, por lo que nos enviamos publicaciones argumentativas de la postura de cada uno, hoy le he enviado uno que sustenta porqué es bueno que los orientales se coman a los perros (animal que no fui capaz de probar cuando estuve en China, no lo vi), un tema que seguro sorprenderá a mis ex-alumnos de Ambientales.


Resulta que la huella ecológica anual dejada por un perro grande es muchísimo mayor que la construcción y el uso modesto de un Toyota Land Cruiser. Tener un gato o un Golf es básicamente lo mismo desde el punto de vista de su huella ecológica.
No tengo ni perro ni coche, por ahora soy medioambientalmente sostenible. Ya me contáis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdon, pero este analisis es una estupidez. Tengo tres perros grandes y no tengo hijos. Mi huella medio ambiental con canes y todo sera minuscula comparada con la de quienes deciden reproducirse y sus descendientes (sobetodo en paises desarrollados). Yo nunca utilizaria este tipo de argumento al discutir sobre si alguien quiere tener familia o no. Esta no es manera constructiva de llevar a cabo este tipo de argumentacion, en mi opinion.

Un saludo:

Ana

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Mmmm...hace un par de semanas enterramos en el jardín del pueblo bajo una tumba de flores a Brandon, un Bobtail de 8 años que no soportó una leishmaniosis. Entiendo que los perros sean familia, pero eso no quita para que el análisis de huella ecológica parezca bien hecho. En realidad es la misma razón por la que no comemos leones. Y sí, también es verdad que un hijo dejará más huella, ya hay numerosos demógrafos que claman como irresponsabilidad tener más de 1,5 hijos.
Podemos ensalzar o hacer mofa de cualquier situación para añadir o restar importancia o jocosidad, pero la huella es real, sea un perro, un coche o un hijo.

Anónimo dijo...

Hombre Roke,

El hecho de que hay muchos factores que dejan huella es inegable y a eso no era a lo que me referi (en manera un tanto agresiva debo de admitir, mis disculpas). Con lo que tengo problema es con que se eligen ciertos factores y no otros, como lo ya comentado. Para minimizar el impacto a nivel individual deberimos vivir de una manera tremendamente distinta a la que hacemos y no ya en cuestion de tener animales de compañia o hijos o tal. Empezemos por aquellas practicas que tienen el mayor impacto y cuya erradicacion tendria el mayor efecto. Mucho de los demas es simplemente detalles.

Un saludo:

Ana