jueves, 21 de enero de 2010

Berliner...


Os dejo un dulce y un extracto sacado del periódico Berliner que si no recuerdo mal de mis periodos en Alemania es también un bollo de mermelada como el de la foto (Kennedy también la lió parda con el nombrecito de marras):

“las inversiones en investigación han sido tachadas. Cientos de científicos temen por sus empleos. Según una encuesta de la asociación de cajas de ahorro españolas, el 76 por ciento de los españoles ha perdido toda confianza en la política de crisis del socialista Zapatero. Pero el Partido Popular en la oposición no saca provecho de esta situación: El 63 por ciento de los españoles está convencido de que tampoco los conservadores lo harían mejor. Zapatero quiere alcanzar ahora durante la presidencia española de UE que en toda la UE se alcance lo que no logra en casa: Fomentar el crecimiento. Para ello propone un ‘gobierno económico europeo’ que incentive a los países miembros a llevar a cabo una mejor política económica con ‘medidas de fomento’, pero también con ‘medidas de corrección’. Parece que tampoco Zapatero sabe qué es lo que este gobierno económico deberá hacer con España.”

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

Pues ayer simplemente me rei y rei un poco mas al oir al Presi con sus grandiosas ideas para Europa, si no puede ni con su pequeño terruño con todo el poder que tiene (porque con democracia parlamentaria se vive muy bien como Presi). Algo mas gracioso (y patetico) hubiera sido que hubieran dividido la presidencia entre Grecia y España y asi Forges tendria material para decadas.

Nada, que como todo el mundo quiere vivir de la filosofia del pelotazo y la corrupcion, pues eso, que no hay partido politico que este por la labor de llevar a España al siglo XXI. Ya llevan estos perdida una decada (cuatro casi desde la caida de la dictadura). Veremos cuantas mas se pierden ocupadisimos como estan rascandose el ombligo.

Amen.

Un saludo:

Ana

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

A veces pienso que la generalización esa de que los mediterráneos vamos cogiendo lo peor de cada cultura es verdad...Que si pelotazo a la americana pero en cutre, que si burbuja inmobiliaria a la japonesa pero por faralaes, que si crecimiento especulativo a la islandesa, que si economía sumergida a la italiana...

Manu, The Java Real Machine dijo...

Sinceramente, no tienen ni p... idea de qué hacer.

Han agotado un sistema económico arcaico basado en el ladrillo, el turismo y un modelo Industrial heredado del franquismo.
Se han pasado décadas malgastando el dinero de Europa en carreteras y trenes de alta velocidad vergonzosos y con un coste muy superior al real.

Y ahora están totalmente superados, tanto unos como otros.

Además, en estas circunstancias en donde se nota su tremenda mediocridad. Ni uno solo de ellos es capaz de dar una media solución aceptable, tan solo se limitan a repetir lo de 'hay que cambiar el modelo productivo', como si supieran lo que eso implica.

En estos momentos, más que nunca en la historia de este país, queda patente que la clase política está copada por incapaces y mediocres.

La prueba, la millonada de € que van a tirar para el Plan E, para mantener a las empresas constructoras amigas a través de la Obra pública, mientras no invierten en empresas o ideas que realmente puedan suponer un cambio radical.