jueves, 7 de abril de 2011

Bioseguridad


Esta semana estuve de coordinador del módulo de Bioseguridad del Master en Fabricación de Medicamentos de Terapias Avanzadas de la Universidad de Granada. La coordinación fue relativamente sencilla gracias a la implicación de los docentes. La verdad es que con gente como Ignacio Molina (Vicerector de la Universidad de Granada), Mariano Madurga (Jefe de Área de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios) ó Goyo Garrido (Jefe de Área de la Organización Nacional de Trasplantes), entre otros docentes, todo se hace muy fácil.

Recuerdo con cariño la primera vez, hará unos 10 años, que me enfrenté a temas de Bioseguridad en Organismos Modificados Genéticamente (OMGs). Mi jefe tuvo la picardía, la capacidad y el empeño de meterse en un consorcio europeo de descontaminación de suelos mediante cepas modificadas genéticamente, con financiación del V y VI Programa Marco. Recuerdo la primera reunión del consorcio como un recién licenciado que llevaba como quien dice unos meses investigando y que asistía a reuniones con los popes del área a nivel europeo, todo resultaba muy excitante y estaba tan concentrado en cada una de las reuniones que recuerdo llegar a las cenas con un tremendo dolor de cabeza. Se discutía mucho sobre ciencia y algo sobre legislación del uso de OMGs. Una década después me he visto en la situación contraria, discutiendo mucho sobre legislación y algo sobre ciencia.
Como pasa el tiempo.

2 comentarios:

ukessays reviews dijo...

Very interesting information, I really like it because it can add insight for me more broadly, thank you very much for this extraordinary information

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128