lunes, 29 de julio de 2013

Ferias y Congresos

 Cuando estás del lado del Business Development te cambia bastante la mentalidad con respecto a las ferias y congresos.
Durante mi etapa como investigador asistía a los Congresos como una oportunidad de mostrar los progresos realizados en el laboratorio, como una oportunidad de interacción con compañeros que estaban realizando investigaciones aledañas a la nuestra y como una oportunidad de asimilar nuevas técnicas y posibilidades experimentales.
Llevando ya unos años dedicado a tareas de estrategia, business development y transferencia en el ámbito de salud los eventos se ven con otro prisma. Aparcas parte de ciencia básica y saltas  un mundo más aplicado y funcional, ya no solo interaccionas con científicos, sino que tratas además con financieros, economistas y abogados.
Las ferias biotecnológicas se centran mucho en lo que se denomina partnering, reuniones rápidas preestablecidas con CEOs y directivos de otras entidades. Para gestionar las agendas se utilizan programas informáticos más o menos sencillos y posteriormente las reuniones se realizan en cabinas con un mobiliario básico y cortinas.

Este año participé tanto en BioEurope Barcelona como en la BIO de Chicago, que podríamos valorar como las dos ferias biotech principales tanto a nivel europeo como mundial. En el mercado sanitario se suelen mover muchísimos proyectos en estas dos ferias, si bien para un ámbito más farmacéutico recomendaría asistir a la CphI Worlwide, a la cual también he asistido y es absolutamente enorme. De estas ferias he vuelto con unas decenas de muy buenos contactos y varios proyectos muy ambiciosos.


Hace unas pocas semanas asistí a un Congreso científico por antonomasia, TERMIS 2013 Istanbul

En esta ocasión al margen de dar una charla en una sesión tuve la oportunidad de regresar por unas horas al ámbito científico con mayúsculas, a disfrutar por unas horas de lo que muchos llamamos investigación y ciencia.
Os dejo la charla...

No hay comentarios: