miércoles, 25 de abril de 2007

Cuando las justificaciones cantan

En el Consejo de Gobierno de 2-3-2007 se aprobó la convocatoria de ayudas de Formación de Profesorado Universitario (FPU) de convocatoria propia, en el que este año se convocan aproximadamente 14 de nueva adjudicación. Este número contrasta con las convocadas por la UAB (con un tamaño similar a la UAM ) que oferta 250. Pidiendo una valoración sobre ello uno de los miembros del equipo de gobierno justifica de la siguiente manera (según acta)"interviene para aclarar que el coste de matrícula en un programa de doctorado en la UAM es sensiblemente inferior al existente en las universidades que ofrecen más ayudas"
A ver, si el coste de un crédito (exagerando bastante) es de 200 euros en la UAB y de 50 en la UAM, por 32 créditos del doctorado actual , te sale 6400 euros en la UAB y 1600 en la UAM. Por otro lado una beca FPU cobrando 1200 euros durante 48 meses te sale 57600 euros, aunque según el número de ayudas ofertadas por cada institución cualquier doctorando tiene casi 18 veces más posibilidades de conseguir una ayuda FPU en la UAB que en la UAM. ¿Qué Universidad pensáis que elegirá un doctorando cobaya? ¿la del crédito algo más barato o la de 18 veces más posibilidades de obtener un sueldo?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un comentario sencillo. La Ley de Universidades prevé un contrato específico para la formación de profesores universitarios: ayudante. ¿Por qué, entonces, sacar "becas de formación de profesorado universitario"? Será más barato, claro.

Anónimo dijo...

Así es, una absoluta incoherencia mantener ayudantías y FPUs a la vez