jueves, 26 de abril de 2007

Quiero irme de estancia investigadora ¿cómo?

Algunas administraciones dan la impresión de no querer fomentar la movilidad docente/investigadora, la SEUI les arrebató esta posibilidad a muchos jóvenes investigadores (resumen en esta carta).Esto también ocurrió con la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid (CM) y ciertos contratos de personal investigador. Ante las quejas que enviaron muchos de sus contratados la CM señala , poco más o menos, que la financiación de estas actividades puede provenir de convocatorias propias de las Universidades (u otras OPIs), desmarcándose de financiar estancias a estos contratados. Muy bonito.
Un programa que va a permitir financiar estancias a jóvenes investigadores es el programa Jose Castillejo del MEC .
En la UAM hay al menos dos vías para solicitar ayudas para estancias de jóvenes investigadores, vía Vicerrectorado de Posgrado (información) y vía Vicerrectorado de Investigación (convocatoria) con distintos requisitos y condiciones. ¿A Dios gracias? Como poco gracias a afectados,como un tal Ruben, que ponen empeño en solucionar su situación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! Soy también becario FPU de la UAM. ¿Podrías aclarar un poco más a qué Rubén te refieres? Simplemente por curiosidad.