sábado, 4 de agosto de 2007

¿Quienes somos, de dónde venimos....



Pues, de Perogrullo, la mayoría de los que leen este blog son investigadores de la UAM (teniendo en cuenta la línea editorial ...normal). Sorprende QUE sólo un tercio de los lectores lo hace desde la red propia de la UAM, ¿un tercio de qué? Un tercio de cerca de 3000 visitas a páginas del blog al mes, teniendo en cuenta que en fines de semana el visionado de este blog pierde un 90% de visitas sobre la media echaros cuentas del número de visitas en día hábil.
Usan la red del CSIC poquitos, como un 2%, y se acercan en uso la Pablo Olavide, la de Cornell y curiosamente Harvard. Por detrás viene toda una ristra de Universidades españolas y OPIs (CNIO, CNIC,Geominero etc...), la verdad es que se reparte muchísimo. Llama especialmente la atención que haya alguien del Ministerio de Trabajo que nos sigue, también alguien de la ANECA y de la CAM.
Varios comentaristas/bloggers nos vienen generando tráfico...gracias Topo, Pseudopodo, Golem...
La velocidad de conexión que se utiliza es altísima y hay un perfil de usuario avanzado muy importante, sorprende que el Explorer sólo sea utilizado por un 56% de los lectores (Firefox 38%), ni siquiera en foros informáticos/tecnológicos hay tanta dispersión de navegadores.Todavía más revelador es el porcentaje de Linuxeros que casi llega al !!10%!!...los Macs son un 5%. Los equipos informáticos si nos guiamos por la resolución de pantalla/compatibilidad Java/versión Flash/sistema operativo son bastante buenos y de usuario medio/avanzado. El promedio de tiempo de visita está en 8 minutos.
Por la ubicación de los equipos somos muy viajeros. La ciudad que más nos visita es Mexico City (creo que por errores de entrada a su Autónoma, la verdad), seguida por Cambridge, Lisboa, París, Lima, Dublin, etc...
Hay una docena de lectores que son claramente dementes porque miran el blog un par de veces al día.
Las búsquedas de palabras por las que entran a visitarnos son de lo más variopinto; "ayudas estancias", "portátil 150", "dejar el doctorado", "qué es un libro verde?", "ayudantes UAM", etc...podría parecer que sacar al rector sin ropa sería mediático, pero no...sólo dos personas han entrado por "rector desnudo"... ninguno por rector UAM...a los lectores actuales no parece interesarles lo más mínimo nuestra mayor figura institucional...
Pues nada, somos(mayoritariamente) gente relacionada con la investigación, en la Universidad, europeos y de corte de usuario "avanzado",muy poco comentaristas en relación al número de visitas.
Un abrazo a todos desde el comité Editorial.
¿Quienes somos, de dónde venimos, adónde vamos? ¿Estamos solos ....
Un abrazo a todos

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me canso de tanto ordenador, cómo lo haces?? jijiji.

Una vez más escribo en tu blog para meter cizaña... En esas estadísticas tuyas puedes ver el tiempo de permanecia? Solo miran las fotos y salen?, leen los comentarios? Será la TV del resto del mundo tan mala como aquí?

I do believe in fairies

Anónimo dijo...

Peter Pan ha hablado. Yo hago mi aportación a la procedencia geográfica variopinta con esta entrada. Saludos desde Melton Mowbray, que está en medio de la nada, aunque su objetivo principal sea la innovación.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Querido creyente de hadas, el tiempo de permanencia medio del último mes son 8 minutos, los comentarios me consta que sí que los leen por la estadística de número de páginas vistas por visita, en cuanto a la TV te diré que la de China está llena de documentales de guerra y series mitológicas/heroicas y que no se les entiende nada. La argentina se entiende más pero el acento argentino de Bruce Willys en Arma Letal transforma las películas en una serie cómica.
Saludos al condado de Leicestershire, si incluyes algún vínculo ejemplificador del tema innovador se agradece, abrazo.

Anónimo dijo...

No sé cual será mi tiempo medio de permanencia pero sí leo todo lo que escribes. He sido estudiante de la UAM como seguramente la mayoría pero no hago el doctorado ahí, bueno me encanta el blog.

Un saludo,

SJA

Anónimo dijo...

De vuelta de Melton reto al responsable de este blog a que nos diga cuantos de sus lectores son mujeres, a ver cómo te las apañas...Hilando con este tema y aportando leña a la hoguera, pedirte que trates en algún momento la desigualdad entre hombres y mujeres en nuestro querido sistema de ciencia y tecnología. Está claro que es mucho menos evidente dentro del ámbito universitario, pero en el sector de gestión de la innovación se nota bastante. Como se que te gustan los links, aquí va el estudio que realizó FECYT (http://www.unican.es/NR/rdonlyres/C5779781-4255-4743-81B0-9E67877A0992/26819/mujerycienciafecyt05.pdf).

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

¿Número de lectoras? A ver, están las Vicelectoras, mi madre, mi tía y mi hermana...10...pili y mili, martita..75...mm...1500, eso, 1500...la estadística dice que 1500 mujeres leen el blog. Lo del tema de la desigualdad de géneros la verdad es que sólo lo he tratado tangencialmente, prometo juntar ideas algún día. Pero si cualquiera quiere profundizar que me mande una carta al mail y lo publico como entrada en la sección cartas al blogger.