miércoles, 14 de noviembre de 2007

¿me conceden la ayuda de posgrado UAM?


Bendito Forges.
Deja de leer si no te interesa el tema muy concreto de las ayudas de posgrado de la UAM.
Ya os comentamos la problemática que surgió con respecto a estas ayudas. Al parecer el pensamiento mayoritario en el seno de la Comisión de Investigación es refrendar la convocatoria, aunque admitiendo unas 8 reclamaciones de las cincuentaytantas presentadas. También parece constituir sentimiento mayoritario el alzar un ruego presupuestario al Consejo de Gobierno para publicar una nueva convocatoria bastante parecida pero de 25 ayudas, que el Consejo de Gobierno refrendará o no.
Casos posibles, si eres de los 8 con peor nota de la lista de concedidos provisional que se publicó ten presente que podría superarte en la lista definitiva alguno de los 8 reclamantes admitidos. Los demás parece que serán definitivos.
Si eres uno de los 54 reclamantes pero ninguno de los 8 a los que se ha aceptado la reclamación tus posibilidades parecen ser presentar un recurso de alzada al Consejo de Gobierno de la UAM o conformarte y esperar a ver si sale otra convocatoria o no.
¿Cómo saber si estoy dentro de los 8, de los 54 o ver la lista definitiva? Pues se supone que tendrán que publicar la lista definitiva en breve (como opinión una semana a más tardar) y que a las reclamaciones aceptadas se les comunicará la aceptación de la reclamación, mientras que a las no aceptadas o se les comunica que no o hay silencio adminitrativo que también es que no.
Personalmente habría actuado de otra manera, aunque lo que parece que se va a hacer en cierto modo podría paliar el desaguisado. Todo lo que os comunico son supuestos con cierto viso de ocurrir a falta de actas de reunión firmadas, comentad y actuad en consecuencia.

ACTUALIZADO 15-Nov:

Dado que he recibido bastantes llamadas al respecto os facilito el probable listado de solicitantes de nueva adjudicación suplentes y excluidos DEFINITIVOS. No es oficial en absoluto, tan sólo orientativo (ejem...bastante orientativo), debéis comprobarlo en la publicación oficial que se lleve a cabo, a efectos reales la aparición en la lista no implica nada y el título es arbitrario (ejem):



También señalar que vista la problemática es bastante probable que salga una convocatoria similar a ésta pero de 25 ayudas en breve plazo, la diferencia fundamental es que se empezaría a disfrutar en Enero.

ACTUALIZADO 19 NOV: Convocatoria extraordinaria de ayudas de posgrado por un lado y el impreso de solicitud por otro, cuidado que según señalan (las solicitudes deben cumplimentarse directamente desde esta página web, para después imprimirlas y entregarlas en el Servicio de Investigación de la UAM. No se admitirán solicitudes cumplimentadas a mano)

2 comentarios:

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Me comentan vía mail y copio dado su interés:

Hola Roke. Soy.... , que esta en el master ..... que te fue a preguntar a cerca de las becas de posgrado. Al final no consegui contactar contigo el otro dia.
Mi amiga si que entro en las 8 nuevas becas asignadas. Mi duda es...con qué criterio han hecho las listas? Porque me consta que no ha sido por mejor expediente entre los 54 reclamantes, y parece que el error de contar a muchos Erasmus como fuera de plazo se ha vuelto a repetir.
Esta semana llevare una reclamación.... al rectorado por lo ocurrido añadiendo un comentario acerca de la desinformacion sobre el criterio de seleccion llevado a cabo para elegir las 8 nuevas plazas de entre los 54 reclamantes.
Te escribia también para preguntarte que hay que hacer para participar en la asignación de las veintitantas nuevas becas que el Consejo de Gobierno ha dado. Los reclamantes que quedamos fuera en la ronda anterior entramos automáticamente en la petición de estas nuevas o hay que preparar una solicitud nueva? Si es asi, cuando se abre el plazo de petición? Cualquier información que puedas darme sera de gran ayuda.
Muchas gracias por todo. Espero noticias tuyas.
1saludo

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Al comentario anterior:

Ni idea de cual fue el criterio porque no estuve en esa reunión, es de coña que siendo similar argumento hayan aceptado el de tu amiga y no el tuyo. La reclamación o recurso tiene que ir según comento en la presentación de la entrada http://uamblogger.blogspot.com/2007/11/me-conceden-la-ayuda-de-posgrado-uam.html dirigida al consejo de gobierno, cuando lo tengas si quieres te lo echo un vistazo.
De la nueva convocatoria: no creo que entréis directamente,imagino que tendréis que presentar papeles a menos que digan lo contrario, el plazo creo que será la segunda quincena de Noviembre según se me indicó, pero mejor estate atento.
Abrazo,
Roke