jueves, 22 de noviembre de 2007

Nueva hornada de representantes UAM



Tal y como os señalamos en pasajes anteriores, los representantes de jóvenes investigadores para los distintos órganos queríamos apartarnos de una forma responsable y organizada del susodicho desempeño, por suerte localizamos gente dispuesta a asumir el reto (a menudo angustioso) de defender los derechos y reivindicaciones de los diversos jóvenes investigadores de la UAM; doctorandos,ayudantes, becarios, contratados CAM, investigadores de apoyo, PDIF, PIF, etc...

Los nuevos representantes de PDIF en Claustro son:

1.-ELISA GARCÍA GARCÍA (Ciencias)
2.-EMMA BARAHONA (Ciencias)
3.-ELENA LÓPEZ TORRES (Ciencias)
4.-BRIAN MOLLOY (Ciencias)
5.-MARÍA TERESA PARRA CATALÁN (Ciencias)
6.-PABLO LUIS GUEREZ TRICARIO (Derecho)
7.-AURORA GÓMEZ DELGADO (Psicología)
8.-RAÚL NARVÁEZ SÁNCHEZ (Medicina)
9.-VALERIO ROCCO LOZANO (Filosofía y Letras)

Tenemos el gusto de conocer a la mayoría y seguro que lo harán mucho mejor que el equipo anterior. En principio parece que tendrán que asumir sus cargos y responsabilidades a partir del próximo Claustro (previsiblemente Febrero), tiempo en el que iremos pasándoles las diversas líneas de reivindicación (desgraciadamente muy parecidas a las de 2003), aunque en todo momento les ofrecemos todo el apoyo y asesoramiento que necesiten así como este foro público.


La reciente designación como miembro del grupo de Relaciones con Instituciones de la Federación de Jóvenes Investigadores (FJI) hará inevitable la relación con el nuevo equipo, pero con un desmpeño mucho más sosegado y tranquilo de lo que venía siendo.


También se han renovado los representantes a Juntas de Facultad y a Consejos de Departamento.

Si tenéis cualquier problemática ya tenéis más gente a quien acudir, los viejos y los nuevos. Parece absolutamente necesario, visto que el Presidente de la FJI, el amigo David González, le ha escrito una carta abierta al Presidente del Gobierno publicada en ELMUNDO donde señala el "errático rumbo de la política científica" con una "deficiente gestión de los recursos materiales, una carrera profesional que es simplemente una carrera de obstáculos", preguntándole en concreto "¿Organizará una carrera investigadora sólida? Si no, siempre nos quedará coger la maleta y emigrar hacia los países del que inventen ellos."

Teniendo en cuenta que las patas que sustentan los principales avances científicos, esos que pretenden salvar los osos panda o curar el alzheimer o el Parkinson, en España son becarios mileuristas que pagan una usurera hipoteca o que no les da para alquilar lo que sea, la pregunta al Presi no parece descabellada, ni la imperiosa necesidad de defender a los jóvenes docentes/investigadores.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Te tomo la palabra, y te pediremos asesoramiento como veterano ;)

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Lo que haga falta Aurora...