jueves, 15 de noviembre de 2007

Quiero estudiar/investigar en otro país

Sabia elección. El empaparse de la vida, las costumbres, la cultura y las maneras de trabajar en otros países a muchos nos resulta una brillante decisión tanto desde el punto de vista vital como formativo. Siempre que no os pase como a algún miembro del comité editorial que viajó a Yucatán en época de huracanes, ejem...

Hablando con la ViceLectora de Relaciones Internacionales destacaba el enorme incremento presupuestario que han tenido en el último par de años las partidas presupuestarias de diversos organismos dedicadas a la realización de estancias en países extranjeros. La situación ha pasado de prácticamente tener que irse uno con una mano delante y otra detrás a poder conseguir ayudas de traslado y manutención "bastante" bien remuneradas.
Hoy mismo se han aprobado en Consejo de Gobierno dos convocatorias la mar de interesantes, a falta de la publicación oficial os facilitamos algunas ideas generales de ambas convocatorias, no son efectivas hasta su publicación oficial, mucho ojo con los plazos.
Por un lado te puedes fugar a Universidades Lationoamericanas con la convocatoria compartida UAM-Santander, por otro lado puedes participar de la vida universitaria en Universidades con las que la UAM tiene establecido algún convenio mediante convocatoria conjunta UAM-Bancaja. Si eres doctorando es una fantástica oportunidad para realizar una estancia en el extranjero.
Los Vicerectorados de Posgrado y de Promoción Científica también tienen sus propias convocatorias.
Bendito Forges.

3 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

El Forges, magnífico.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

A Forges es a una de las contadas personas que le tengo verdadera admiración, en una pequeña viñeta es capaz de plasmar una gran realidad sacándote de paso una sonora carcajada, un verdadero maestro.Me gustaría charlar con él.
Alguien me comentó que tiene un hijo biólogo e investigador y que esa es la razón por la que está tan puesto en temas de universidad, convocatorias y precariedad laboral en la investigación. ¿Alguien sabe con certeza si es cierto?

Anónimo dijo...

Es curioso, pero todos pensamos que tiene un familiar médico, informático, funcionario... porque representa bastante bien las necesidades de esos colectivos. Aunque yo también había oido que tenía un hijo investigador.

Lo que sí sé es que su hermano estudiaba filosofía... y era la viva imagen de "Blasillo" (hace muchos muchos años). Puede que se hubiera inspirado de ahí. Forges es DIOS, y además es muy cercano. Le he mandado un par de correos y el pobre hombre me ha respondido y todo.