lunes, 11 de febrero de 2008

Ejem...bendito Forges again...



Y es que, muy sobre los hombros tienen que tener el cabezón los excelentísimos Rectores para dar salida a dos pandemias universitarias...Por un lado los Titulados Superiores están regalados y supone sudor y sangre conseguir un contrato según leemos en un exhaustivo estudio de la Universidad de A Coruña comparando la situación actual con la de hace media docena de años. Por otro lado, los brillantes jóvenes investigadores siguen viviendo en la precariedad y la inestabilidad laboral.
Si traducimos esto a otros términos se podría decir que el principal valor que generan las universidades, sus titulados y doctores, está de capa caída o de caída libre, a las Universidades es como si a una petrolera el Brent de petróleo se pagase a la mitad . Lo que producen cada vez tiene menos valor (ni ellas mismas se lo dan), por lo que la percepción externa del producto que ofrecen es cada vez peor, quizás esto explique el crecimiento acaecido en la Formación Profesional tanto en números como en percepción externa positiva.
País de las maravillas, de crecimiento enladrillado y conocimiento regalado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

exacto,ahi le has dado con tu argumentacion: lo que de las universidades sale , no tiene valor.
espero que los politicos tomen nota de ello, para introducir nuevos parametros usados en paises de nuestro entorno a la hora de financiar estos centros : tiempo requerido por los titulados para encontrar un trabajo relacionado con sus estudios universitarios, nº de doctores en paro,etc...
no hay ninguna uni española entre las 100 del ranking mundial. a las empresas españolas, igual les da un titulado por la UAM que por la UNED. la empresa privada tiene asumido que lo mejor que de las unis salen personas con un conocimiento poco vinculado a la realidad.
ojala, algun rector se tome en serio reducir titulaciones en su centro, para ganar en calidad y prestigio. eso significaria que algunos tienen la cabeza para algo mas que ponerse sombrero.
FJ Teran

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Dios te oiga, porque lo que es la CRUE no nos hará ni puto caso...
A ver si por lo menos les sale lo del cambio de calendario...