miércoles, 2 de abril de 2008

Palabra de Umberto Eco...


"...La relación ideal entre maestro y alumnos es de 15 años de diferencia. Tú tienes 30 años, y el alumno, 20. Fue precisamente en ese periodo cuando he tenido una relación más intensa con mis alumnos. Porque si los estudiantes tienen menos años no hay relación, y si la diferencia es más grande ya no podemos ser amigos. Con los estudiantes de los años sesenta salíamos a cenar, a bailar; con los de ahora no se puede, les da vergüenza ir contigo. En el 68 fue interesante, ahí coincidías con estudiantes que tenían 15 años menos que tú; no podía ser como ellos, pero no me veían como su enemigo, por eso había una relación a veces polémica, a veces amistosa y continua..."
Relacionado os vinculo un artículo sobre el modus operandi del prototipo de buen profesor.
También señala Umberto que "El que se sienta totalmente feliz es un cretino"

3 comentarios:

unnombrealazar dijo...

Lo cual demuestra que Umberto Eco no sabe restar: ¿30 - 20 = 15?

Mis mejores profesores han sido buenos transmisores, buenos comunicadores, pero jamás amigos míos ni próximos a mí. Creo que Eco no ha superado todavía Mayo del 68.

Anónimo dijo...

Mi director de tesis tiene 2 años más que yo y es un p*** crack. No creo que ni en 5 años tenga su nivel. Obviamente, hablo de alguien de fuera de España ;-)

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Yo con alguno sí que me he emborrachado, la verdad, pero no creo que tuviese importancia en mi desempeño académico.
Lumbreras sí que se encuentran, aunque normalmente el que es un lumbreras en algo es un desgraciado en otro. Yo con mi metro 85 soy un mierda en baloncesto, me ganan los chavales de primaria...c´est la vie