jueves, 3 de abril de 2008

Trabajando on/off-line

Tengo en la cabeza una nueva entrada abultada sobre web 2.0 aplicada a la educación y a la investigación, pero no tengo tiempo, así que os haré un breve inciso al respecto.
Prácticamente ya sólo funciono con documentos en red, esto quiere decir que los tengo alojados en algún oscuro y profundo servidor, desconocido en ubicación, pero que me permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a la red,o incluso trabajar sobre el mismo documento en paralelo con otras personas. Resulta mucho más flexible trabajar así y me permite explotar las capacidades del aparatito taiwanés que me compré. Recientemente el casi todopoderoso Google ha sacado un vídeo anunciando un sistema por el que puedes trabajar offline (sin conexxión a internet) sobre documentos y luego cuando estás ON se te sincroniza y actualiza en la red. Ésto, para el que no se de cuenta de las posibilidades, es acojonante. Y tiene mucho que ver con aquella idea que tuve de proyecto docente así como con la innovación que desarrollé con mis alumnos. Os dejo el vídeo....

3 comentarios:

Ángel M. Felicísimo dijo...

Yo trabajo más o menos igual pero en vez de internet (cable largo) uso un cable corto: trabajo sobre un disco externo y así ni siquiera necesito conexión a la red.
Es broma, claro.
Saludos

Felipe dijo...

Por tu culpa he estado una hora mirando cómo activar el modo offline en mi cuenta de Google Docs (15 min hasta encontrar la respuesta, y el resto del tiempo curioseando todos los chismes que ofrece Google, aghhh).

Ahora en serio, me parece una muy buena idea. Se me están ocurriendo montones de formas de utilizar estas herramientas online. La verdad es que había curioseado hace tiempo y las había dejado en el olvido precisamente por no poder utilizarlas offline.

Te animo a seguir con tu proyecto de innovación docente, creo que es realmente bueno. Una pena que no pudieses llevarlo a la práctica. ¿No tienes previsto publicarlo?

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Vosotros porque sois avezados, pero la inmensa mayoría de los profesionales de la academia si les hablas de hosting, offline y geoposicionamiento sólo les sale las fotos del viaje a Egipto.
Peromisquín, pues sí que pensé llevarlo a algún congreso sobre educación (gracias a Google Analytics y encuestas consigues mogollón de datos) pero mi ignorancia sobre los mismos y el tener que escribir otras cosas me aplacaron un poco, si se os ocurre dónde publicar algo al respecto avisadme.