miércoles, 9 de abril de 2008

Una bofetada más...

A diestro y siniestro nos atosigan con imaginativas cifras que pretenden convencernos de que estamos a puntito de caer en la ¨Sociedad del Conocimiento¨.
Pues el Foro Económico Mundial acaba de darnos un bofetón de los de camara lenta.



Resulta que, siendo la séptima economía mundial, en lo que respecta a desarrollo tecnológico nos situamos en un trigésimoprimer colosal puesto, por debajo de potencias mundiales como Malta o Portugal.

Con más o menos líneas por comentario algunos pensamos que DE VERDAD hay que potenciar la sociedad del conocimiento, que DE VERDAD hay que darse la oportunidad de la I+D, que DE VERDAD hay que posicionarse en el valor añadido, que DE VERDAD hay que hacer palanca con la más cualificada generación de la historia.
Palabras al viento, recibiremos algún otro bofetón DE VERDAD.

P.D. Para incrementar nuestra capacidad y desarrollo tecnológico porpongo exportar nuestro hardware icono.

6 comentarios:

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Ahí queda, Reithor... agradecido por el aviso.

Anónimo dijo...

Roke,

Lo tuyo si que es vocacion, y es que no tiene otro nombre el que estes dispuesto a continuar predicando en el desierto. Ya se que eres profe, que tienes quichimil responsabilidades y probablemente no mucho tiempo, pero una colaboracion con el departamento de economia para publicar un libro sobre este tema ( "Situacion real del I+D en España: una verdad inconveniente made in Spain") que sirva de referencia para discutir de este tema tanto a nivel academico como a nivel legislativo, puede que abriera unos cuantos sesos. Ya vale de estudios y mas estudios de comisiones de aqui de alli y de mas alla, un buen libro de divulgacion con todos estos datos dentro serviria para educar al personal de la calle (-:.

Un saludo:

Ana

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Ana,
Espido Freire se me adelantó con su libro "Mileuristas"...
Sí que reconozco que creo tener tanto nivel en "políticas y gestión de I+D" como en mi tema concreto de investigación, lo que no se es si eso es bueno o malo. La navaja de Ockham dice que malo.

Reithor dijo...

wey! Ya decía yo por qué salía en moradito el link antes de abrirlo XDD

veo que le has sacado punta... la noticia de el sobrestock de gres en alacant es más escabrosa. Cerrarán, quebrarán, y volveremos a las cavernas.

¡Un saludo!

Reithor dijo...

ahí, ahí, en la cabeza de Europa...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/aprovecha/titulados/elpepusoc/20080412elpepisoc_1/Tes

Vamos a mejor.

Manu, The Java Real Machine dijo...

Tiene tela... que incluso paises como Malta y Portugal se hayan dado cuenta de que hay subirse al carro del I+D... y que aquí pretendamos seguir con el modelo del ladrillo y de la mano de obra barata...

Aunque eso sí, de cara a la galería, nuevo ministerio para la innovación... que se quedará en declaraciones sobre lo conveniente de invertir en I+D y dar subvenciones a las empresas para que cambien sus viejos PCs por otros más nuevos...

Ese es el I+D español... cambiarle a la secretaria su viejo PC con W98 por un 'potito' Windows Vista.