jueves, 25 de septiembre de 2008

Los consejeros de I+D del Imperio

Mientras los chinos no salten todos a la vez el Imperio sigue radicado en EEUU. Dado que andan inmersos en un proceso electoral que, de una manera u otra, implica al resto del mundo no resulta extraño que Nature (la revista de ciencia puntal junto con Science) haya publicado un especial sobre las elecciones titulado "Eligiendo un futuro" en el que intentan contrastar los programas y declaraciones de los dos candidatos.



El caso es que lo que más me ha llamado la atención (al igual que al Biólogo evolucionista) son los equipos asesores de I+D de uno y otro candidato. Más allá de lo que se diga en público en lenguaje político podemos encontrar la realidad del posicionamiento en los puestos de los sabios que les aconsejan, a Obama profesores universitarios y otros miembros académicos, a McCain directivos y ejecutivos de la CIA, Defensa, Seguridad, eBay y Hewlett-Packard.



Ahí queda eso, más claro agua. Como chismorreo diré que conozco a Sharon Long, del equipo de Obama y una merecida pope de mi área.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Nature acaba de publicar esto que puede interesar a la gente que quiere saber cual es la postura de los candidatos (o por lo menos Obama) a algunas de las preguntas basicas sobre politica cientifica.

http://www.nature.com/news/2008/080924/full/455446a.html

Un saludo:

Ana