martes, 30 de septiembre de 2008

Sandeces...

Hubo un Rector que me dió clases de oratoria y que decía que para hablar bien había que leer el periódico matutinamente. El protagonista de su Tesis doctoral, el filósofo Hegel, señalaba que,

-leer el periódico debe constituir la oración diaria del hombre moderno-

Pues ya no. En los periódicos y sus especiales uno se encuentra más sandeces de las que quisiera. La oración diaria del hombre contemporáneo es leer bitácoras (editoriales, análisis y artículos de opinión a mansalva).

¿Ejemplo de sandez? El artículo que publicó el tipo de la foto y escritor de postín en XL Semanal sobre creacionismo.


¿Ejemplo de contemporaneidad mediática? La reacción que ha tenido la comunidad bitacorera científica al respecto y que va recopilando Golem.
¿Qué se le achaca al artículo? Que son un compendio de necedades, tonterías, argumentos basura y que quien escribe ese artículo además de ser un cateto no tiene ni puta idea ni ha leído sobre ciencia en su vida. Esto por resumir.
Las explicaciones a por qué son sandeces lo que dice el tipo de la foto las explican bien Golem y el resto.
Ya sabéis, la oración matutina del hombre contemporáneo es abrir el lector de feeds RSS por la etiqueta de ciencia para leer las razones por las que un intelectualoide de fama y postín dice una sarta de sandeces irreproducible.
Zapatero a tus zapatos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola:

La realidad es que hay un problema fundamental en como el periodismo nacional percibe la necesidad de educar a la gente en temas cientificos y la necesidad de ser rigurosos al respecto. Basicamente les refanfinflan estos temas porque evidencian la ignoranca media del periodista de turno sobre temas basicos cientificos y por extension no ven a la ciencia como parte de la cultura del pais. Cualquier persona educada/culta en España tiene que saber que epoca historica fue el Barroco y sus caracteristicas basicas, sin embargo nadie tiene porque saber que es una mitocondria o cuales son los mecanismos basicos del proceso evolutivo. Es un problema de fondo que tiene como sus sintomas el que se le otoge a este señor espacio (y legitimidad) para expresarse y rebuznar.

Llevamos tantas ya.....

Un saludo:

Ana

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Rebuznar...no se me ocurrió,sí... tenía que haber metido algo de rebuznos...
Sí, tienes razón Ana. En Spain si te cruzas en la calle con cualquier intelectualoide de tablao le reconoces inmediatamente. Si te cruzas con Gines Morata o Juan Vazquez no les reconoce ni Dios.
Desgraciadamente para ser científico y que te reconozcan in Spain hay que tener silla de ruedas y hablar mediante un digitalizador de voz. Que por cierto, Dios nos lo conserve mucho tiempo.

Anónimo dijo...

Hola:

Para quien este interesado en entablar una conversacion con este señor (me imagino que sobre el tema), aviso de que ha dejado su direccion de correo electronico en la bitacora de Paleofreak.

Un saludo:
Ana

Anónimo dijo...

adoctrinar, adoctrinar! que no se reduzca la comunidad de parroquianos. El alma mater de las relaciones intranacionales que los conservadores (religiosos y mafiosos -politicos) cuidan con esmero en esta gran nacion que es Ejjpáááña-coño.
Lo del payo de las gafas va muy al hilo de eso, hace de monaguillo difundiendo la palabra del señor y se queja de que otros distribuyan la suya. Con la iglesia hemos topado.
FJ Teran