viernes, 3 de octubre de 2008

¿Ley de Ciencia= Ley Web 2.0?


Es curioso, lo que os voy a contar a continuación pese a su importancia no ha sido comentado en los medios generales, ni tan siquiera en la blogosfera.
Ya os comenté por encima la reunión a la que asistimos con los Directores Generales del Ministerio de Ciencia e Innovación, pues bien, al margen de muy diversos temas de variado calado charlamos sobre la futura Ley de Ciencia, no tanto de su contenido (no soltaban prenda) como del proceso que están siguiendo.
Los 25 expertos de origen y participación variopinta se organizaron en 5 subcomisiones que debían trabajar sobre 5 temáticas distintas (Marco institucional, I+D pública, I+D privada,etc...) y presentar 5 documentos para un posterior consenso general. ¿Cómo trabajaron los documentos y se organizaron? Mediante un sistema Wiki.
Las sorpresas no acaban aquí, y es que la propia Ley de Ciencia va a trascender a los 25 expertos y se va desarrollar de una manera colaborativa, se van a realizar unas jornadas de presentación y se ha habilitado un blog de seguimiento dependiente del ministerio donde obtener la documentación, comentar el proceso y otras múltiples posibilidades.
Quizás estemos ante la primera Ley nacional realizada por una red social Web2.0
Yo ya lo he metido en mi lector de feeds RSS. Quizás estén cambiando los hábitos 2.0 en el gobierno.
Habrá que seguirlo.

2 comentarios:

skizo dijo...

¿Puede asistir cualquiera a estas Jornadas?

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Por lo que he visto al rellenar la solicitud, sí. Sólo piden nombre e institución...