jueves, 12 de febrero de 2009

Darwin


Con 13 años mi profesor de Ciencias Naturales me pasó todos los libros de los que disponía de un tal Charles Darwin, hoy se conmemora su 200 cumpleaños. Sobra decir que esos libros y ese profesor tuvieron una influencia clave en la carrera que elegí y en hacer el doctorado con posterioridad...si fuera una persona diría Alvaro, mi profesor de Ciencias, si fuera un libro diría " El viaje del Beagle", si fuera un programa infantil diría "Erase una vez...El cuerpo humano" y si fuera una serie documental "La vida a prueba". Estos fueron algunos de los factores que me hicieron decantar por una determinada carrera universitaria. Todos mis compañeros de la rama de Ciencias se decantaron por Medicina o Farmacia, quizás el que un profesor me hiciera encargo de ocuparme de medio laboratorio de prácticas con 15 años mientras él se ocupaba del otro medio tuvo bastante que ver en que yo me dedicase a temas docentes/científicos biológicos.

Naturalistas aficionados y profesionales, felicidades, hoy es también vuestro día.
Ayer hablábamos sobre la Ley de Ciencia, hoy hacemos un ínterin y mañana retomaremos la otra mitad del articulado de esa Ley que tanto habría interesado al papa noel de la foto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola:

Felicidades a Darwin y felicidades tambien a Abraham Lincoln quien cumple tambien 200 años como el padre de la biologia evolutiva. Vaya dia que fue aquel!

Un saludo:

Ana