sábado, 16 de mayo de 2009

¿Apostamos por la I+D?

Pues no, no es momento, al parecer.



El ministerio que se ve más afectado por los recortes presupuestarios es el de Ciencia e Innovación. Si la respuesta que se da a la crisis en los medios es la innovación y la mejora de la productividad la respuesta legislativa es reducir gastos e imagino que programas de I+D, casi 300 millones de menos por darle una significación. Si no recuerdo mal los presupuestos iniciales eran de unos 7000 millones, teniendo en cuenta la anterior reducción debemos estar aproximándonos a una reducción del 10%.
Pues nada, ya me comentáis el cuerpo que se os queda. Os dejo algunos comentarios de internautas a la noticia.

Luisao - 15-05-2009 - 18:24:38h

Si no me equivo el presupuesto total del MICIIN para 2009 es de 6.939 millones de Euros. Dado que el recorte es de 289 millones de Euros, estamos hablando de algo más de un 4% de recorte. Teniendo en cuenta que para un cambio de modelo productivo tendríamos que aumentar el presupuesto la situación se ve deprimente, España va hacia el abismo. Gracias señor Zapatero/Garmendia. Gran diferencia con respesto al plan de estimulo económico de Obama, que tan sólo en investigación biomédica dotaba de 10 billones de dólares extra a los NIH.

elena - 15-05-2009 - 14:12:02h

becas aplazadas, resoluciones aplazadas,... na. si ya nos lo temiamos. eso si, portatilees para todos!

Juan Nadie - 15-05-2009 - 13:48:22h

Si las empresas de base tecnologica no estan potenciadas nunca podran despegar, dado que requieren un gran esfuerzo iniicial hasta ahora inexistente, y en adelante mas de lo mismo, a la luz de lo leido. Que pena, 500 años despues de la españa negra seguimos siendo igual y cuando se pueden crear puestos de trabajo de calidad, estables y duraderos, van y nos aumentan la lista del paro con lo que pudo ser y no fue en el eterno pais del botijo y la panderera. Lo peor es que esto no entiende de partidos politicos porque desafortunadamente todos hacen igual mucho ruido y pocas nuecas. En fin.. quiero y no puedo oiga.

Elena Nito del Bosque - 15-05-2009 - 13:05:55h

12.- Se supone que cuando uno accede a ocupar un puesto de Ministro tiene un proyecto en mente para la gestión del área que se le encomienda. Si tu jefe entiende que tu proyecto no tiene la suficiente entidad y es sacrificable (económicamente hablando) deberías pensar en hacer otra cosa (digo yo). Las dimisiones no solo tienen que ser por mala gestión, también se puede dimitir como forma de protesta si no te dejan hacer tu trabajo, pero ya se que esto no se estila en este pais.


Suma y Sigue - 15-05-2009 - 12:40:39h

Muy bien, así me gusta, potenciando planes estrategicos de futuro, alimentando un modelo productivo solido: 1.- Potenciando la internacionalización de empresas. 2.- Potenciando la Investigación Desarrollo e Innovación. Para echarse a llorar a lagrima tendida.

4 comentarios:

Reithor dijo...

Bueno, por la parte que me toca y como afectado directo de la resolución del 23 de Abril de ampliar el plazo de resolución de becas y contratos ministeriales (JdC, RyC, FPI...) me toca la moral que ahora vengan con estos. Por otro lado, al quitar las competencias de educación del ministerio, es comprensible que al haber menos carga de trabajo el monto también disminuya. De todos modos, es una mala decisión continuista en ningunear a la innovación, debería aumentar el presupuesto. Pero es lo que hay en la mediocridad de quien gobierna, que solo miran a corto plazo y hay que recortar pues recortemos.

Mientras tanto, a vivir del aire.

eulez dijo...

Yo también comento el asunto, en la misma línea que todos, claro... Pffff, no hay futuro, señores, no hay futuro...

Anónimo dijo...

Hola:

Bueno, ahi habia un comentario sobre la resignacion protesta. No hace falta pedir a la Ministra que dimita. Puede uno mismo "dimitir" del sistema e irse a otro lado a trabajar, a innovar, a generar riqueza, a educar, a hacer de mentor para la siguiente generacion de investigadores e innovadores en otros paises. Hay un dicho vulgar aqui en EEUU que dice: "screw me once, shame on you, screw twice, shame on me" que se podria traducir liberalmente en "jodeme una vez y te deberia de dar verguenza a ti, jodeme una segunda vez y me deberia de dar verguenza a mi"

Mis disculpas por el lenguaje, si con el he herido sensibilidade,s pero a veces la cruda verdad es mejor servida a bocajarro.

Un saludo:

Ana

Manu, The Java Real Machine dijo...

No pasa nada... que se va a sentar con la Patronal (donde están esos empresarios que creen que I+D es contratar a dos Ingenieros como becarios y poner retretes electrónicos en los pisos que hacen) y con los sindicatos (los mismos que no se han molestado en años en denunciar la precariedad de los titulados), para fijar un nuevo modelo productivo...