viernes, 23 de octubre de 2009

Embajador de la naturaleza


Esto ya lo he contado, pero si en un determinado momento me decidí a hacer una carrera científica en el área de las ciencias de la vida fue en parte por los documentales de la BBC con David Attenborough al frente, es por ello que no puedo evitar entusiasmarme con que le hayan concedido el Príncipe de Asturias por los motivos que siguen:

"Sir David Attenborough es un científico británico formado en la Universidad de Cambridge y en la London School of Economics. Sus amplios conocimientos en Ciencias de la Naturaleza, Antropología Social, Ecología, Etología y Geografía, le han permitido abordar el estudio de la Tierra y de los seres vivos con una creativa e innovadora combinación de saberes. Su interés por los problemas de nuestro tiempo, su permanente búsqueda de la excelencia y su calidad investigadora le han valido el reconocimiento de la comunidad académica internacional y le han dado también una gran proyección social con la difusión de sus trabajos en los grandes medios de comunicación, especialmente en la televisión. "

Ahora como buen Sir, anda batallando a sus 83 años en detener el calentamiento global (también llamado tendenciosamente "cambio climático"), urgiendo a un pacto mundial para la reducción de emisiones e intentando influir en la agenda de los políticos.
Es llamativo saber que el embajador de la naturaleza es la persona en la que más confían los británicos.

"In a career that has taken him to every corner of the world, he has explored life in all its richness — from mammals and birds to plants and reptiles. No living person has done more to make the people of Planet Earth aware of the world around them.”

Felicidades por el premio, maestro, una trayectoria ejemplar.

"Es un gran honor para mí que el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales haya decidido concederme este Premio internacional tan importante como histórico. Es un reconocimiento inspirador que la protección del mundo natural, que me he dedicado a documentar durante gran parte de mi vida, sea un tema importante para toda la humanidad".

David Attenborough, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2009
Surrey, 4 de junio de 2009


In DavAtt we trust.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Congratulation Sir David Attenborough !!!

Yo me enamore de la Biologia en mi infancia gracias a Felix Rodriguez de la Fuente y del mar y su interior gracias a Jacques Cousteau. Ambos me brieron mundos tremendamente interesantes a traves de la tele, medio tremendamente adsequible a la mayoria. Creo que no soy la unica y el impacto de este trio en la ciencia de hoy no puede ser menospreciado.

Un saludo:

Ana

Anónimo dijo...

Disculpas por el off topic pero:

http://www.diariovasco.com/20091023/local/biobide-concurso-acreedores-200910231344.html

Si la memoria no me falla la actual Ministra tenia lazos muy estrechos con esta aventura y su principal socio. Que ha pasado?

Un saludo:

Ana

Unknown dijo...

¡¡¡Roke!!!, buenísimo este recuerdo.
Si no es por tí ni me hubiera enterado.
Si yo también quedé impactado por Felix y la naturaleza ibérica de entonces. Pero a este señor, que yo siempre llamaba "el locuelo inglés de las plantas" (por el programa de "la vida privada de...") lo conocí ya después, en los 90. Y me encantaba. Realmente pude ver esa tradición en Manchester en sus Universidades y biblioteas. Que grandes son estos chicos de la BBC, pensaba. Y ahora le he dado nombre gracias a ti!!! Eres genial

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

JAJAJAJA...Me alegro un montón Juan.
Ana, vete tú a saber, puede ser una simple evaluación financiera (inviabilidad por ausencia de tejido empresarial nacional dedicado a su temática)o puede que se hayan mezclado la política y las finanzas. Puede ser un infundio pero me suena haber leído que la diputación no apoyó a una fundación, INBIOMED, que creo fue fundada por Garmendia, recuerdo haber leído algo relativo y que se le recriminó públicamente a la ministra cierta participación.
No se, vete tú a saber.
Yo creo que la razón fundamental es que el negocio a día de hoy y en España no existe, no hay masa crítica.

Unknown dijo...

Mira Roke, ahora puedes comprarlos en plan legal
http://www.elpais.com/articulo/cultura/cronicas/David/Attenborough/elpepucul/20100207elpepicul_5/Tes

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

jejeje...Me prometí no comprar ni un sólo DVD más...pero para todo hay excepciones...gracie mile