miércoles, 4 de noviembre de 2009

¿quién es quién?

Hace ya algún tiempo que no jugaba al ¿quiés es quién? pero de vez en cuando me gusta retar a mis amigos mitómanos...



Os daré dos pistas:

Por un lado su carrera estuvo a punto de terminar prematuramente cuando sufrió un accidente horrible en una fábrica de metal en plancha. Una de las máquinas le rebanó la punta de los dedos de su mano derecha. Deprimido se convenció de que sus días como guitarrista habían terminado. Fue entonces cuando un amigo le habló del guitarrista Django Reinhardt , que perdió la movilidad de dos dedos en un incendio en el campamento gitano donde vivía, pero que aun así siguió tocando. Esto le inspiró para seguir con la guitarra, usando unas pequeñas prótesis de goma para sustituir las puntas de sus dedos.

Por otro lado se lo sometió a una operación con células madre para solucionar un problema de articulación en las falanges de su mano derecha (que es la razón por la que ahora yo se quién es). Según el guitarrista, los resultados del proceso resultaron óptimos y muy pronto podrá volver a tocar otra vez su instrumento.

4 comentarios:

Reithor dijo...

El de la foto es el guitarrista de Black Sabbath, Mr Tony.

Por cierto, que sepas que has dado tres pistas y no dos.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

¿Ya? Dime que lo sabías y no que hiciste zoom en la indescifrable firma....

Reithor dijo...

Soy muy rockero roke... torturo a los estudiantes de mi grupo con heavy metal en el laboratorio :D Por cierto que me gusta más la etapa de Ozzy en solitario, con Randy Rhoads ó Zack Wylde a las cuerdas.

De todos modos, para la próxima foto que subas como adivinanza, bájala y cámbiale el nombre, que en el enlace sale el nombre.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

"Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, ha dicho que el tratamiento con células madre en su mano está yendo más que bien.

El guitarrista -que ya perdió dos dedos de su mano derecha en un accidente cuando era adolescente- se sometió al tratamiento a mediados de año, tras sufrir dolores en las articulaciones.
“Me he sometido a este tratamiento con células madre, así que ahora sólo tengo que esperar. Han pasado seis semanas pero me siento muy bien”, expresó en declaraciones a la BBC.
Iommi confirmó que puede seguir tocando la guitarra, incluso durante el proceso de recuperación."