jueves, 10 de diciembre de 2009

Navegando alrededor del sol


Con la trigésimo tercera circunvalación al astro rey ya uno se convierte en viejo lobo de mar orbital. Uno también se convierte en experimentado en otras artes, algo de pintura secesionista, algo de imprimación y usos relacionados, algo de solfeo/armonía, incluso bastante de lectura compulsiva. A la de navegante experto se juntan otras trayectorias más breves, la científica, la empresarial, la docente, la representativa o la comentarista. Ahora me toca la de estratega.
En la última vuelta al sol he cambiado de residencia, perdí un par de familiares y la visión de cerca,se han originado insospechados cambios y profundos llantos.
Diversos avatares han hecho que sea una navegación atípica, de puertos inesperados y tormentas repentinas, de vientos extremos y solaz calma chicha. Con estelas paralelas, perpendiculares o tangenciales a las de otros pilotos, con amigos piratas de nave ágil y timón maniobrero y amistades peregrinas de bitácora mercantil, ruta comercial, plazo fijo y gran calado.
Navegación siempre de inusual lejanía frente a rutinas cercanas o derrotas planificadas, de profunda distancia a zonas de pesca o mares transitados.
La navegación orbital continúa, sin vista, con la tez tostada y arrugas blanquecinas de fruncir el ceño... hasta perder el trinquete, el mayor y el mesana, hasta flotar a la deriva.
Entremedias nos abordamos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Roke:

De primeras, Zorionak! No me puedo creer que haya pasado otro año para todos, aunque el espejo nunca miente. En tu caso la foto de tu blog te mantiene joven (-:

Un saludo:

Ana

Silvando Contento dijo...

Hola señor:

Su telefono pasa de mi, como si no fuera yo ya un usuario registrado y usted siguiese con sus antiguas constumbres de no hablar con desconocidos.

La verdad es que esta 33ª vuelta ha traido muchos muchos cambios, para todos, pero mas para usted. Aunque creo que los cambios no han sido para mal. Aunque lo fuesen, que cojones, siempre es mejor estar que no. Y, pese a lo malo, siempre nos queda lo biológico: beber, comer, etc...

Felicidades, pues! Que cumpla al menos otros 33 mas. Y que yo lo vea!!!

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Ana, por Dios, los nuevos se van a pensar que teniendo 33 pongo la foto de los 23 (que casi).