lunes, 15 de febrero de 2010

Manifestación a la vista


Quizás los expatriados no os hayáis enterado, pero tenemos una manifestación por la Ciencia en marcha, los motivos ya los conocéis, van en línea con las deficiencias que solemos contar por aquí. No comentaré el tema de las deficiencias presupuestarias, sino de otras carencias que originan la convocatoria de la próxima manifestación para el próximo 6 de Marzo:

1. Cambio continuo de los responsables burocráticos y de las estructuras de gestión de la investigación.
2. Falta de un calendario fijo de convocatorias de los diversos programas de ayudas a grupos y proyectos de investigación y atrasos burocráticos en su concesión.
3. Ausencia de continuidad y estabilidad en los programas de Recursos Humanos, con continuos cambios en las fechas de las convocatorias y reiteradas dilaciones en la resolución.
4. Arbitrariedad y falta de planificación en los sistemas de selección, promoción y estabilización, que implican la carencia de una política de RRHH sólida, competitiva y con un proyecto a largo plazo.
5. Paralización de la nueva Ley de la Ciencia y de diversas iniciativas legislativas (EPDI8, PL-A9, PL-FJI10), necesarias para la regulación de las figuras de las diversas carreras del sistema científico (gestora, docente, técnica e investigadora).

Esto de las manifestaciones no es nuevo, es algo que se viene reiterando a lo largo del tiempo, las cosas no mejoran...
Hace algunas semanas los investigadores se concentraban en sus propios lugares de trabajo, existió bastante repercusión en los medios...



Pues eso, el 6 de Marzo, por la investigación.

3 comentarios:

Jordi dijo...

Animo! Como antiguo participante, ahora expatriado, creo que estas manifestaciones publicas fueron un escalon mas hacia las pocas mejoras que vivi desde el inicio de mi tesis.

Anónimo dijo...

Hola Roke:

Por desgracia esto es lo que hay que hacer. Y han elegido los organizadores algun color o algo para organizar una revolucion?

Me uno a Jordi para daros animos!

Un saludo:

Ana

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Yo me sorprendo por el verde del cartel, pero el color fetiche siempre ha sido el naranja, que combina muy bien con todos los iris de ojos...