Orange se olvida de tramitar las bajas de línea
"A quien corresponda hago constar,
Yo, Don Roke Iñaki Oruezabal Guijarro, con número de DNI xxxxx habiendo sido titular de una línea telefónica y servicios asociados al número 915224913 con ORANGE solicité se me diera de baja de todos los servicios en Agosto de 2009 mediante llamada telefónica, para ejecutar la baja se me solicitó que remitiese la solicitud mediante escrito y copia del DNI, trámite que ejecuté el 16 de septiembre tal y como le consta a Orange y me comunica la señorita Carrasco el día 4 de Marzo de 2010. Tras solicitar el reingreso de todas las facturas posteriores a la fecha de la solicitud de baja en el día 16 de Septiembre de 2010 se me comunica por parte de la señorita R. Perez de Orange bajo la reclamación número de referencia 11x640xx2 que únicamente se puede proceder a la devolución de las últimas 3 facturas. Le comunico que el único trámite que se me solicitó para refrendar la baja era aportar la documentación que ya envié con fecha 16 de Septiembre habiendo solicitado la baja telefónica en AGOSTO, por lo que a efectos legales la fecha del matasellos es la última a la que se le podía asignar algún tipo de cargo, incluso Agosto teniendo en cuenta la solitud de baja mediante llamada telefónica, siendo responsabilidad de la empresa los cargos posteriores realizados. Razón por la cual solicito se me devuelvan todos los cargos realizados a partir de AGOSTO, así como una compensación como consecuencia por los daños y perjuicios acaecidos durante estos meses por domiciliaciones no justificadas y múltiples llamadas realizadas al teléfono 902051170, situación que ha degenerado en un profundo malestar.
Comunico asímismo que esta información y la reclamación pertinente será comunicada a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad, mediante su oficina de atención al usuario de telecomunicaciones, así como a las organizaciones de consumidores autonómicas y nacionales.
Disgustado con su atención les comunico mi intención de no volver a hacer uso nunca más de sus servicios, así como de publicitar las incidencias mediante blogs mediáticos."
Lo prometido es deuda...menudas estafas...
3 comentarios:
Las estafas son múltiples y diarias…y aunque te sientas pequeño, impotente, estafado…no se puede dejar de denunciar individualmente aunque acarré tiempo, gasto, faxes y dolores de cabeza. También mediante medios como este. Creo que como casi todos, tenemos nuestras propias experiencias con las compañías de teléfonos (y alguna otra) pero quiero contar de forma breve dos experiencias:
Una con la misma Orange, sabéis esta campaña que está ahora mismo en televisión de la tarifa plana 24 horas con 1000 minutos de llamadas… pues tener cuidado si queréis informaros (y quizá cambiaros a ella). Resulta que si llamas al 470 de atención al cliente y sigues la secuencia con la grabación:
- (MÁQUINA)¿La consulta es para el teléfono desde el que llama?
- (YO)Sí, este mismo
- (MÁQUINA)Entre las siguientes opciones del menú escoja…
- (YO)Cambio de tarifa
- (MÁQUINA)¿Tarifas planas o de tarificación por minutos?
- (YO)Planas
- (MÁQUINA)24 horas o de 18 a 8 horas (tienen ciertos nombres )
- (YO)24 horas
- (MÁQUINA)De acuerdo su tarifa ha sido cambiada desde las 00:00 horas.
¡Cómo!!!!! Pero en qué momento me ha pasado la protección de datos personales. En cosa de 3 minutos te cambian de tarifa (la cual lleva un coste a abonar de 15 euros en la próxima tarifa) sin preguntarte nombre, DNI, etc.
Al minuto llamé y esperé al final de la grabación donde te dicen eso de “otras consultas” y me pasaron con un operador, el cual estuvo hablando conmigo 5 minutos y tampoco me pregunto ningún dato personal para verificar que soy yo la dueña del teléfono. Me tuvo más de 30 minutos al teléfono para cambiar la operación que sin consentimiento se había hecho. Parece ser que en mi próxima factura no vendrá el cargo de los 15 euros automáticos por el cambio de la tarifa. Veremos a ver!!
La otra irritación viene a manos de otras de las grandes compañías, la cual dejo a libre deliberación ya que no es motivo de esta entrada. Esta compañía estuvo anunciando en su página web y su revista de julio y agosto de 2009 móviles con una capacidad interna de 8GB. Mentira. Anuncian por tal precio un móvil con esa prestación. Que tengas la posibilidad de incorporarle una tarjeta de esa capacidad (que no viene en tu compra) es muy diferente.
Hay que mirar con lupa, exigir y no resignarse a un simple enfado.
Blanca
Son todos unos espabilados...
Yo para darme de baja de una tarifa plana, al haber contratado cable con ONO, llamé, envié los papeles por FAX y 2 días después volví a llamar para que me confirmasen la recepción.
La chica me dijo que no le constaba, pero que volviese a llamar en un par de días a ver si ya lo habían introducido en el sistema.
2 días después otra chica me dijo que seguía sin constar, pero amablemente le pedí que buscásemos una solución y he de decir que la chica me lo solucionó muy diligentemente en el momento.
Pero vamos, no es la norma, porque suelen hacerse los suecos y alegar que 'se habrá perdido el FAX' para cobrarte uno o dos meses más.
Mira Telefónica, que me di de baja y 2 meses después me seguían cobrando el teléfono, un DOMO, que no habían venido a recoger.
Cuando llamo una chica me dice 'claro, usted solicitó la baja de la línea, no del teléfono'.
Se las saben todas... todas.
Estoy de acuerdo, orange ofrece un servicio al consunidor bastante fétido, los odio tanto como vos pero que se le va a hacer ?
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