miércoles, 18 de agosto de 2010

"Mucho mejor ser fontanero"

Mi afición al sado maso no va más allá de leer las noticias relacionadas con la inversión en Ciencia en España, siendo el primero en reconocer que el principal problema viene del ámbito privado.

Incluso con ese interés mío en las noticias sobre inversión en Ciencia ya no me sorprende si leo que un electricista ensalce la situación de los fontaneros y se sorprenda ante el hecho de que se invierta tanto en la formación de unos profesionales como son los investigadores que posteriormente se ven obligados a emigrar.

Lo que comentaba el electricista es poco más o menos lo que comenta cualquier académico economista:

«Nuestro país tiene una gran singularidad en el ámbito científico, pero no sabemos articular ese orden en la forma de organizarnos», destacó. Para el economista, «o España apuesta seriamente por la ciencia o volvemos a la emigración». Para él la gran revolución para salir de la crisis «es que la economía y la ciencia se escriban de otra manera». Además, apuntó que «debemos de adoptar políticas científicas 'largoplacistas'» para favorecer la investigación y «sin olvidar que el objetivo principal es el desarrollo integral de las personas»

Como siempre estamos.
Curiosamente también se propone un cambio de modelo de Universidad:

"El bioquímico Santiago Grisolía también discípulo del Nobel, mostró igualmente su descontento con las políticas del Gobierno sobre las universidades. «El Ministerio de Educación debe desaparecer de las universidades y adoptar un sistema americano, y eso los rectores lo saben muy bien», subrayó. Por otro lado, reconoció que el sistema de inversiones a la ciencia y el fomento de la investigación «ha mejorado en los últimos años», pero, como consecuencia de la crisis, «está experimentando un retroceso y hay que luchar a toda costa». "

Como siempre estamos.

2 comentarios:

Reithor dijo...

Aunque lo dijeran al unísono ZP y Rajoy, no cambiaría nada; se volvería a quedar una vez más en propaganda.

Hacer amigos en internet dijo...

A veces tiendes a pensar esto, pero creo que por tener cultivado mejor el espiritu te hace actuar de otra manera. Más vale ser diesel que gasolina...