martes, 14 de junio de 2011

Charla sobre Propiedad Intelectual

La semana pasada me invitaron a dar una charla relativa a IP durante el Industry day del Congreso de "Tissue engineering & Regenerative Medicine International Society", con más de mil participantes y seis sesiones paralelas. Me encantó la posibilidad de tratar el tema en un mercado emergente y de oportunidades inmensas como es el de la medicina regenerativa. Los avances que se han hecho hasta el momento son increíbles, habiendo llegado a la clínica en múltiples ejemplos, con la la tremenda satisfacción de que te lo cuenten los investigadores principales de esos estudios.

Procuré evidenciar las que considero que van a ser las claves en el proceso de comercialización como el reembolso por seguros de salud o la valoración de coste-efectividad de organismos independientes. También traté temas de evolución en las restricciones de patentabilidad en el área a lo largo del tiempo, así como algunos ejemplos de variedad en las estrategias de propiedad intelectual. Me hubiera gustado tratar temas como usos off-label y compasivo, pero no había tiempo para tanto.

Un Congreso la mar de interesante, aquí va la charla que impartí, elaborada mano a mano con la Oficina de Transferencia de Tecnología del Sistema Sanitario Público Andaluz...


1 comentario:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128