lunes, 10 de octubre de 2011

World Stem Cell Summit




La semana pasada asistí al World Stem Cell Summit en California, a decir verdad fue un evento interesantísimo en el que participaron tanto pacientes y asociaciones, como institutos de investigación o compañías privadas. Allí estaban todo el quién es quién de las células troncales.

Entre las cosas más reseñables se destacaron algunos ensayos clínicos prometedores, se destacó la nueva normativa de patentes referida al "first to file", se presentaron diversas compañías líderes en el ramo y en general se mostraron los últimos avances y tendencias del área. La agenda fue realmente impresionante.

Además de la asistencia a la mayoría de las sesiones dce industria tuve la oportunidad de charlar amigablemente con los representantes en el ámbito de la medicina regenerativa de GE Healthcare, StemCells, Medipost o Viacyte entre otras empresas.

Un evento bastante impresionante en todos los aspectos (salvo la comida), copio un wordle descriptivo y vinculo algunas de las consideraciones finales emitidas por el Dr. Knoepfler de la UC Davis.


3 comentarios:

Laura dijo...

Roke! escribeme un correillo. Soy Gaspar!

Anónimo dijo...

No localizo tu correo Gaspar, mándame uno a roke.oruezabal[at]gmail.com

Rachele dijo...

Cool!