lunes, 13 de febrero de 2012

Otra ronda de charlas






Hace no mucho saltaba la noticia de la charla que impartí en el evento Málaga Transfiere 2012:

"Adicionalmente, Roke Iñaki Oruezábal, responsable de Desarrollo de Productos de la Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas, ofreció una ponencia en la que abordóará los servicios e infraestructuras que ofrece dicha iniciativa y que la convierten en una plataforma de maduración tecnológica puntera en el área de las terapias avanzadas (con diez laboratorios GMP y el desarrollo de 16 ensayos clínicos de terapia celular). Oruezábal abordó también el modelo de traslación clínica que se ha generado en el marco de la investigación andaluza lo cual, además de lo mencionado anteriormente, permite posicionar a Andalucía como un socio colaborador destacado en proyectos y trabajos público-privados en el campo de las terapias avanzadas.

Alianzas público-privadas

Este foro ofreció la posibilidad de que entidades privadas y del sector público mantengan encuentros y sesiones en las que se den a conocer las principales líneas de acción en materia de I+D+i. En concreto, y además de las conferencias que se han ofrecido para detallar la actividad en la sanidad andaluza en materia de investigación, se habilitó un estand en el que todos los asistentes han podido acercarse para obtener información precisa y puntual de la transferencia de tecnología y de la cartera de patentes (actualmente con 224), de las oportunidades de financiación que ofrece el sistema sanitario y, en definitiva, de cuantos aspectos vinculados con la investigación en Salud quieran conocer."


En Diciembre me tocaba dar otra charla en Bruselas en el evento de Cell Manufacturing más importante a nivel europeo,



Por último y completando el trimestre en Noviembre también impartí otra charla en el encuentro entre grupos de investigación y empresas que organizó la Plataforma de Mercados Biotecnológicos, junto con el Instituto de Salud Carlos III, CIBERER, CIBER-BBN y ASEBIO.



"este tipo de encuentros son muy favorables para el sector ya que posibilitan la relación directa e inmediata entre los investigadores y las empresas, y por lo tanto, favorecen la transferencia de tecnología, uno de los objetivos fundamentales de la Plataforma. La puesta en marcha de este foro surge co-mo resultado de la propia actividad en medicina regenerativa que se está desarrollando en España. Cada vez son más las iniciativas puestas en marcha por parte de los centros de investigación biomédica y de las empresas biotec y cada vez es más necesaria la puesta en común de los principales proyectos que se están llevando a cabo en cada uno de ellos”

Pues nada, temporada intensa de charlas...