miércoles, 8 de agosto de 2012

Spain Top1 sin financiación?

Hace un par de semanas me invitaron a dar una charla en el 6th European Congress of Pharmacology, uno de estos congresos multitudinarios que no solo tienen buena pinta sino que también tiene buen fondo.
El título de mi charla fue "Cell Therapy: a novel pharmacological approach", procurando evidenciar la situación general de este tipo de terapias tanto a nivel nacional como mundial. El caso es que España se ha situado como número uno mundial en desarrollos clínicos de medicamentos de terapias avanzadas en Europa, tal y como se publicaba en  la revista Molecular Therapy, de la editorial de Nature.


 Esta realidad constituye un hito increíble que no hubiera sido posible sin una fuerte apuesta de inversión pública, de hecho un 90% de estos desarrollos tienen como protagonista en España el ámbito público, a diferencia de los desarrollos generados por EEUU en Europa que tienen como eminente protagonista a compañías privadas.  


Este espectacular éxito seguro se verá truncado con las reducciones presupuestarias  acaecidas en I+D en los últimos tiempos en el ámbito público, es una tristeza que una vez alcanzado el top 1 en un desarrollo científico tan puntero nos veamos en la clara disposición de caer por el abismo.
Cuelgo las diapositivas de la charla:

1 comentario:

Muñekita Cat dijo...

Tu blog está excelente, me encantaría enlazarte en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacat19@hotmail.com
besoss
Emilia