miércoles, 8 de agosto de 2012

Spain Top1 sin financiación?

Hace un par de semanas me invitaron a dar una charla en el 6th European Congress of Pharmacology, uno de estos congresos multitudinarios que no solo tienen buena pinta sino que también tiene buen fondo.
El título de mi charla fue "Cell Therapy: a novel pharmacological approach", procurando evidenciar la situación general de este tipo de terapias tanto a nivel nacional como mundial. El caso es que España se ha situado como número uno mundial en desarrollos clínicos de medicamentos de terapias avanzadas en Europa, tal y como se publicaba en  la revista Molecular Therapy, de la editorial de Nature.


 Esta realidad constituye un hito increíble que no hubiera sido posible sin una fuerte apuesta de inversión pública, de hecho un 90% de estos desarrollos tienen como protagonista en España el ámbito público, a diferencia de los desarrollos generados por EEUU en Europa que tienen como eminente protagonista a compañías privadas.  


Este espectacular éxito seguro se verá truncado con las reducciones presupuestarias  acaecidas en I+D en los últimos tiempos en el ámbito público, es una tristeza que una vez alcanzado el top 1 en un desarrollo científico tan puntero nos veamos en la clara disposición de caer por el abismo.
Cuelgo las diapositivas de la charla:

2 comentarios:

Juan Gomez dijo...

Todavía no puedo creer que no sé por dónde empezar, mi nombre es Juan, tengo 36 años, me diagnosticaron herpes genital, perdí toda esperanza en la vida, pero como cualquier otra, todavía busqué un cura incluso en Internet y ahí es donde conocí al Dr. Ogala. No podía creerlo al principio, pero también mi conmoción después de la administración de sus medicamentos a base de hierbas. Estoy tan feliz de decir que ahora estoy curado. Necesito compartir este milagro. experiencia, así que les digo a todos los demás con enfermedades de herpes genital, por favor, para una vida mejor y un mejor entorno, póngase en contacto con el Dr. Ogala por correo electrónico: ogalasolutiontemple@gmail.com, también puede llamar o WhatsApp +2348052394128

Buy Essay Online dijo...

I have attended the conference twice times. The most recent European Congress of Pharmacology was held in 2021 as a virtual event due to the COVID-19 pandemic. The next congress is expected to be held in 2023, although details of the event have not yet been announced.