viernes, 25 de mayo de 2007

Rector al desnudo

Como comentario introductorio diré que no es gratuito que el Rector (Angel Gabilondo, hermano de mi tocayo Iñaki) imparta un curso de oratoria, me lo conozco de reuniones grandes, en el cara a cara es mejor, c´est la vie mes amis. Dicho esto lo que se puede comentar son opiniones, la primera impresión que me llevo de la reunión es que (por fin) realmente parece que vamos a avanzar en dirección al charter europeo con el nuevo EPIF propio (confirmo próxima semana cuánto) y que existirá un debate en cuanto a algunos puntos que nos afectan de los estatutos de la UAM (recuerdo que, en principio, no tiene porqué contarme milongas dado que ya no estamos en elecciones). Deduzco de diversos momentos de la conversación la posibilidad de que el nuevo modelo de financiación de la Comunidad de Madrid así como un próximo plan de prejubilaciones originen nuevas oportunidades para jóvenes docentes/investigadores en la UAM. Asímismo parece abogar por un modelo de evaluación (y como consecuencia financiación) universitaria con diversos indicadores más allá de la docencia, como serían el desempeño investigador, gestor y representativo. No me ha quedado claro o por lo menos especificado su modelo de carrera docente/investigadora en la UAM, aunque reitera defender políticas de “incorporación, promoción y estabilización” (y quién no, que levante la mano pública algún Rector). Parece que se va a hacer realidad la página web aglutinante de información para doctorandos UAM (ejem). También se ha comprometido a introducir discusiones sobre charter europeo/Libro Verde en la CRUE (a ver luego cómo me entero que realmente lo han hecho). Espero, a no mucho tardar, contaros evidencias que suscriban mis impresiones, mientras tanto tan sólo certifico que es agradable hablar con él y receptivo en la conversación ante opiniones ajenas, si tenéis oportunidad tomaros una caña con él. Si le queréis ver desnudo pinchad aquí (vía Gomez-molina ).

5 comentarios:

Il grande chef dijo...

Your blog is very interesting!
Please send me the photos of your dishes and mugs.
I will publish all them on my blog

My email: dishandmug@gmail.com

Anónimo dijo...

Que de frikis se pasean por aqui...además, me esperaba una entrada un poco menos políticamente correcta respecto a la reunión rectoril.

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Querido Anónimo, mucho me temo que el Rector es muy pero que muy políticamente correcto. También te digo que una cosa es lo que se le entiende que dice y otra muy distinta lo que se ha hecho hasta ahora. Yo estoy profundamente descontento y decepcionado.

Madhatter dijo...

Yo si que estoy descontenta con él, como estudiante de TPGA. ¿Adivináis el porqué aquellos que sean de la UAM?

Anónimo dijo...

Pues ni idea, ¿porque a menudo no está disponible?¿qué es TPGA?